Compartir
Publicidad
Publicidad

Controla el estado del sistema desde el Reloj

Controla el estado del sistema desde el Reloj
Guardar
22 Comentarios
Publicidad


Existen multitud de aplicaciones para controlar el estado en el que se encuentra tu sistema, tal vez la mejor de ellas sea iStats, que puede mostrarte en pantalla todo tipo de datos sobre el estado de tu máquina. Temperaturas de procesadores o discos duros, tasas de transferencia vía ethernet, utilización de procesador o memoria. Pero existe una manera más sencilla de poder saber si tu Mac está trabajando correctamente o se ha colgado (si, los Macs también se cuelgan) y todo ello gracias al reloj de la barra de menús. Algo tan opuesto a priori, nos puede aclarar de un simple vistazo si se nos ha colgado solamente la aplicación o todo el sistema.

Para ello deberemos abrir el panel de Preferencias del Sistema en nuestro Mac e irnos al apartado de fecha y hora. Veremos que en la ventana que nos muestra existen tres pestañas, Fecha y hora, Zona Horaria y Reloj. Las dos primeras nos muestran la configuración del servidor al que se conecta nuestro Mac para comprobar la hora y la zona horaria en la que nos encontramos, será la tercera la que nos interesa y deberemos configurar.

Dentro de esa pestaña, en las opciones de hora, deberemos tener seleccionado el reloj digital. Aquí veremos dos recuadros que no se encuentran seleccionados por defecto, Mostrar la hora con segundos y Parpadeo de los separadores, seleccionamos las dos opciones. Podrás ver ahora en la barra de menús que el reloj te muestra los segundos y los separadores entre hora, minutos y segundos parpadean.

Gracias a que nuestro Mac se conecta periódicamente a un servidor de Internet para controlar si tiene la hora correcta sabremos que siempre será así. Por lo que si notamos que una aplicación o el ordenador no se comporta como debería, podremos echar un rápido vistazo a la esquina superior derecha de la pantalla. Si los separadores siguen parpadeando sabremos que es la aplicación la que se encuentra colgada y no todo el sistema.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos