Compartir
Publicidad

Controla en tu Mac que pestañas abrir en tu navegador (Safari o Chrome) con un sencillo script

Controla en tu Mac que pestañas abrir en tu navegador (Safari o Chrome) con un sencillo script
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Seguro que cada vez que te levantas a la mañana (o a la hora que sea) enciendes tu Mac y abres las mismas pestañas como si de un extraño ritual se tratara. Si nos paramos a pensarlo detenidamente, estoy seguro que tal como me ocurre a mi, cada vez que abres el navegador tienes unas cuantas paginas de obligada visita (espero que una de ellas sea Applesfera, ehem, ehem). Pues hoy vamos a ver un sencillo script con el cual abrir de golpe y porrazo todas las pestañas que queramos en nuestro navegador, tranquilo porque no es necesario tener conocimientos muy elevados de AppleScript para hacerlo correr.

Lamentablemente he de decir que lo he conseguido hacer funcionar en Safari y Google Chrome, hasta el momento tras varias pruebas, me ha sido totalmente imposible hacerlo funcionar correctamente en Firefox. Si alguien supera el conocimiento de este pobre redactor, una breve explicación en los comentarios será bienvenida. Lo que deberemos hacer, primero de todo, es abrir el editor AppleScript. Una simple llamada desde Spotlight debería ser suficiente, pero por si no lo sabes, se encuentra dentro de la carpeta “Utilidades” que se encuentra a su vez dentro de “Aplicaciones” de nuestro Mac.

Una vez abierto el editor, solo tendremos que copiar el texto que voy a escribir tras el salto, picándolo tú mismo. Se trata de una estructura anidada, será el “tell window 1” a partir de donde empezaremos a introducir las pestañas que querramos abrir.

applescript.jpg

Deberemos copiar lo que veis en la imagen respetando las diferentes líneas (y las tabulaciones para conseguir una estructura lo más ordenada posible). En la primera línea (tell application “Google Chrome”) será donde definamos el navegador a utilizar, si preferimos Safari, solo tendremos que sustituir “Google Chrome” por “Safari” para que nos abra el navegador. Tras la línea “Tell window 1” será donde definamos cuantas pestañas abrir y que página se abrirá en cada una.

Solo tendremos que ir añadiendo lineas “make new tab with properties…” para ir añadiendo todas las pestañas que queramos. Una vez acabado el script y tengamos definidas todas las pestañas que queremos abrir, en el menú “Archivo” del editor AppleScript le daremos a “Guardar como”. En la ventana que nos aparece para guardar escogeremos el nombre del script, donde guardarlo y el formato de archivo en el que queremos guardar el Script. Deberemos salvarlo como “Aplicación” para que cada vez que lo ejecutemos nos funcione correctamente.

Vía | Mac OS X Hints

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio