Compartir
Publicidad

Cuando pasa lo peor: un fallo provoca que un usuario pague 122 veces seguidas por OS X Lion

Cuando pasa lo peor: un fallo provoca que un usuario pague 122 veces seguidas por OS X Lion
Guardar
104 Comentarios
Publicidad

Retroceded unos días al pasado, justo cuando OS X Lion apareció en la Mac App Store. Muchos ni nos lo pensamos: le dimos al botón de comprar y rápidamente no descargamos el sistema a nuestras máquinas. John Christman hizo lo mismo y optó por hacer una instalación limpia del sistema… pero no sabía la que le venía encima. Por algún error en el proceso de pago, Apple cobró el importe de OS X Lion 122 veces seguidas.

Saquemos la calculadora: OS X Lion cuesta 23,99 dólares. Los impuestos del estado en el que vive John elevan ese precio a los 31,79 dólares. 31,79 multiplicado por 122 da un resultado de 3878,40 dólares. Como para quejarse de los precios de Windows 7 Ultimate, ¿no? Horrorizado al ver su cuenta en números rojos y a dos días de pagar la hipoteca, John se apresuró en contactar con Apple y Paypal para que ambas se echaran la culpa mútuamente. Es más, oficialmente esos cobros están anulados y devueltos, pero John aún no ha vuelto a ver ese dinero en su cuenta.

John sospecha de la funcionalidad de descargar todas las aplicaciones ya compradas de la App Store que ofrece la versión preliminar de iCloud, funcionalidad que usó con iTunes y que posiblemente provocó que se generara un pago de 31,79 dólares por cada una de las aplicaciones que se descargaron. Por suerte, desde MacRumors se han animado a contactar con Apple y un representante ha afirmado que la compañía trabajará con John para solucionar el entuerto lo antes posible.

¿Os imagináis en una situación así? Apple puede presumir de tener una de las tiendas más seguras del mercado, pero errores como estos siempre pueden pasar. Esperemos que se haya localizado la causa y ninguna cuenta corriente más salga perjudicada.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos