Compartir
Publicidad

Datos financieros del próximo campus de la manzana

Datos financieros del próximo campus de la manzana
0 Comentarios
Publicidad

Vayamos por partes, ya que en ningún sitio se detienen a aclararlo, y supongo que mucha gente también se lo ha preguntado. El terreno que ha comprado Apple para su futuro campus es de 50 acres, y bien ¿cuanto mide un acre? Google dice que son 4046.85 metros cuadrados, que multiplicados por 50 hacen unos 202.300.

Muy grande hay que admitirlo. ¿Cuanto creéis que ha pagado la Manzana por el? 168 Millones de dólares. ¿Parece mucho no? Haciendo los mismos cálculos con el precio aproximado del suelo en Barcelona (unos 3000 euros), el terreno ascendería a 641 Millones de euros. Y Steve decía que el terreno podría haber sido mas barato en algún otro lugar, aunque seguro que aquí no.

Eso solo era el terreno ¿Pero cuanto costara crear el nuevo campus? Según Mercury News podría llegar a sobrepasar los 500 millones de dólares. En definitiva, mucho dinero, pero este nuevo campus mejorará la infraestructura de Apple, ya que actualmente hay como unos 30 edificios esparcidos en Cupertino, cosa que dificulta la comunicación directa y afecta a la seguridad.

Vía | MacNN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio