Compartir
Publicidad

David Pogue entrevista a Steve Jobs acerca de la ausencia de la cámara del iPod touch y su estado de salud

David Pogue entrevista a Steve Jobs acerca de la ausencia de la cámara del iPod touch y su estado de salud
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El conocido columnista del periódico The New York Times, David Pogue, ha tenido la oportunidad de hablar con Steve Jobs acerca de su estado de salud y de los nuevos productos presentados ayer, incluyendo lo que todo el mundo anda comentando: ¿Por qué han incorporado una cámara al iPod Nano y no al iPod touch?

Jobs insistió en lo que Phil Schiller, vicepresidente de marketing, ya había comentado sobre el escenario: Apple está enfocando el iPod touch hacia los videojuegos y para lograrlo tienen que hacerlo lo más económico que sea posible.

“Originalmente no estábamos muy seguros de cómo promocionar el Touch. ¿Es un iPhone sin teléfono? ¿Un ordenador de bolsillo? Al final fueron los propios clientes los que nos han dado la respuesta cuando comenzaron a verlo como una consola portátil. Empezamos a venderlo de esa manera y sencillamente despegó. Ahora lo que vemos de verdad es la vía de acceso más económica a la App Store, y esa es una gran ventaja. Así que lo que estamos haciendo es reducir su precio hasta los 179 euros. No necesitamos añadirle cosas nuevas. Necesitamos reducir el precio para que todo el mundo pueda permitírselo.”

Pogue también le preguntó a Jobs acerca del motivo por el que el iPod nano pude grabar vídeo pero no puede hacer fotografías. La razón, según Jobs, es técnica: los sensores que se fabrican actualmente con capacidad para grabar vídeo (a 640×480 píxeles) son extremadamente pequeños, lo suficiente como para entrar en el delgado interior de un nano. Sin embargo, aquellos con suficiente resolución como para hacer fotografías, especialmente aquellos con enfoque automático como el del iPhone, son demasiado gruesos para un reproductor de solo 6.2 mm.

Años atrás, antes del éxito del Kindle de Amazon, Jobs expresó sus dudas acerca de que existiese una demanda real de lectores de libros electrónicos y Pogue quiso averiguar si su opinión había cambiado en este tiempo: “Estoy seguro de que siempre habrá dispositivos dedicados, y probablemente hacer tan solo una cosa tenga sus ventajas, pero pienso que al final los dispositivos más versátiles siempre terminan ganando. Creo que la gente no está dispuesta a pagar por un dispositivo dedicado. Jobs comentó que Apple no ve actualmente demasiado mercado en los libros electrónicos y puntualizó que Amazon, por ejemplo, nunca ha dicho cuantos Kindles ha logrado vender. “Normalmente, si vendes un montón de algo, quieres contárselo a todo el mundo.”

“Hay algunos productos a los que les estoy prestando un montón de atención actualmente. (...) Tenemos algunas cosas realmente buenas por venir

Por último, Pogue le preguntó sobre como se encontraba estos días, otra pregunta en la cabeza de todos. “Probablemente necesito ganar unos kilos pero me siento realmente bien. Estoy comiendo como un loco. Como un montó de helado.” dijo sonriendo.

Vía | Daring Fireball
Imagen | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio