Compartir
Publicidad
Publicidad

Diagrama con los porcentajes de ingresos que representa cada producto de Apple

Diagrama con los porcentajes de ingresos que representa cada producto de Apple
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Si le hubiesen enseñado a Steve Jobs hace diez años el gráfico que acompaña esta entrada, creo que ni él se lo habría creído. Pero como todo cambia, Apple no podía ser menos y por eso la empresa que nació siendo una compañía de fabricación de ordenadores ahora es mucho más y queda claro al ver que la mayor parte de sus ingresos provienen de otros negocios de la empresa.

Si bien la empresa ha aumentado de forma exponencial las ventas de sus Macs, en el último trimestre cerca de un 39%, actualmente es uno de sus servicios que menos beneficios genera.

Gracias a este grafico podemos ver como el iPhone se ha convertido en el nuevo motor de la empresa y genera el 40% de los ingresos de la compañía (en el último trimestre). El tandem formado por el iPod e iTunes tampoco sale mal parado y entre ellos dos generan un 24%.

Por último tenemos un 8% que representa entre otros a software y servicios como MobileMe, una cifra nada despreciable.

Parece que Apple hizo bien en desprenderse hace unos años del pseudonombre “Computer”, la empresa de la manzana es ahora una compañía mucho más segmentada y con multitud de fuentes de ingresos más importantes que las de sus ordenadores los cuales apenas suponen un 28% de las ganancias totales.

Vía | 9TO5Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos