Compartir
Publicidad
Publicidad

Diferentes filosofías de interfaz de usuarios, Apple Vs. Microsoft

Diferentes filosofías de interfaz de usuarios, Apple Vs. Microsoft
Guardar
154 Comentarios
Publicidad

Tal como se dice popularmente, no se nos deberían “caer los anillos” al reconocer que Microsoft se puso las pilas con su Windows 7 con respecto a Vista, y últimamente están presentando poco a poco sus avances con Windows 8 y mostrando que quieren seguir mejorando su sistema operativo. Pero hay algo muy importante en todo sistema operativo, la interfaz de usuario, la manera de presentar la información y en mi humilde opinión Apple gana por goleada.

Tal como se puede ver en la imagen que acompaña a este artículo, tenemos la simplicidad de las ventanas del Finder con respecto a la manera intrusiva de presentar la información en el explorador de Windows. En ambas es posible realizar las mismas tareas, pero mientras que Apple optó por simplificar su finder, Windows parece apostar por todo lo contrario. Botones más grandes, mas cantidad de información que simplemente aturden (en mi opinión).

Una de las cosas que siempre me atrajo de Mac OS X, cuando no tenía un Mac era su interfaz de usuario, lo claro que resulta siempre a la vista y lo “bien que se leen” las cosas. En mi opinión esta es una de las asignaturas pendientes de Microsoft y parece que no van por el buen camino. Si, Windows 7 es un sistema estable y seguramente Windows 8 lo será más, pero a mi dejadme con mi Mac OS X y su filosofía de UI.

Vía | Building Windows 8 Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos