Compartir
Publicidad

Documental sobre Steve Jobs y NeXT: Las raíces de Mac OS X

3 Comentarios
Publicidad

NeXT fue la compañía que Steve Jobs fundó cuando le despidieron de Apple a finales de los 80. Con NeXT, Jobs quería simplificar todavía más el grado de interacción con el usuario, en un sistema operativo que evolucionara el concepto de interfaz gráfica y permitiera de forma intuitiva hacer cualquier acción con el ordenador.

Os dejo dos auténticas joyas, es un documental en dos partes de los comienzos de la compañía NeXT que he encontrado buceando por YouTube. En él, veréis como el grupo original de la nueva compañía de Jobs discutía sobre como implementar detalles del futuro sistema operativo y como el mismísimo Steve Jobs les adoctrinaba... Un auténtico lujazo:

Parte 1:


Parte 2:

Y como extra, una presentación en vídeo de Steve Jobs presentando el producto final, el sistema operativo recién creado llamado NeXTSTEP. Si os suena bastante dicho sistema operativo, no penséis que os habéis vuelto locos: Cuando Steve Jobs volvió a Apple en 1996 (para intentar salvarla de la ruina), decidió que NeXTSTEP sería la base para empezar a crear el futuro sistema operativo de la nueva generación de Macs.

Nosotros hoy en día lo conocemos como Mac OS X...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos