Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Dónde están los widgets del iPad? en el Dashboard

¿Dónde están los widgets del iPad? en el Dashboard
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que hasta la salida del iPad, para la cual falta poco más de un mes, no vamos a parar de recibir noticias y rumores sobre el dispositivo y es que Apple aún tiene que confirmar o desmentir muchas cosas sobre el equipo, empezando por la fecha de salida que nadie conoce a día de hoy.

Pero hay un tema mucho más interesante y que empieza a ser tema de debate en las princiapales páginas y foros sobre Apple, ¿Dónde narices están aplicaciones tan simples como el reloj, la calculadora o los ya clásicos programas de el tiempo y la bolsa?

Seré sincero, yo tampoco me había dado cuenta de que faltaban aplicaciones tan básicas en la pantalla de inicio del equipo.

Entiendo que en un dispositivo tan grande una aplicación como “reloj” deje de tener sentido o que una calculadora de 10 pulgadas no sea especialmente útil…. pero tienen que estar ahí puesto que a pesar de ser cosas muy sencillas y básicas, son útiles y practicas.

Así que volvemos a los rumores, rumores que en lineas generales vienen a decir que el sistema operativo del iPad cuenta con un gestor de Widgets, es decir, una especie de Dashboard en el cual tener pequeños programas sencillos funcionando en todo momento.

Principalmente hay dos ideas o corrientes para dar veracidad a este rumor:

  • El primero ya lo he comentado, ¿Dónde narices han metido alguno de los programas básicos del sistema?
  • El segundo es algo más interesante, el teclado que mostró Apple durante la presentación cuenta con una extraña tecla que durante la presentación no accionaba nada en concreto.

El primero de estos rumores es fácil de desmentir, Apple simplemente puede haber integrado algunas de estas características en otras partes del sistema. Por poner un ejemplo, las funciones de reloj pueden estar perfectamente integradas dentro de las preferencias del sistema.

ipad-calculadora.jpg

Aunque otras son más difíciles de justificar, por ejemplo la aplicación del tiempo o de la bolsa, las cuales no tienen mucho sentido integrarlas en el sistema sin dejar de ser una aplicación externa.

El segundo rumor también puede tener más de una explicación lógica, pensar que todo lo que hemos visto hasta ahora eran equipos o accesorios de pre producción, por lo que pueden diferir ligeramente (en el caso del dispositivo en si es difícil aunque si puede pasar con los accesorios) de los modelos finales.

Esa tecla que tanto está dando de que hablar podría ser simplemente un botón sin función asignada en ese momento o que simplemente no hubiesen tenido tiempo de mapear correctamente el teclado o… hay muchas explicaciones cuando lo que hemos visto no son dispositivos para comercializar en ese momento.

¿Dashboard si, Dashboard no? La verdad es que me darían una grandísima alegría si hubiesen integrado algo similar en el sistema operativo.

Imaginemos por un momento un Dashboard para el iPad, no una simple pantalla oscurecida donde ver la calculadora, si no un Dashboard pensado para un equipo como el iPad, donde agrupar notificaciones de distintos programas, donde comprobar en todo momento nuestro correo sin necesidad de abrir la aplicación, ver el tiempo sin abrir ningún programa, actualizar nuestro estado de Twitter sin abrir una aplicación…. etc

Las posibilidades son enormes y creo que estoy casi seguro que todo el mundo agradecería una función así en el equipo, una forma simple de dotar al dispositivo de acceso a los programas sin necesidad de usarlos de forma directa.

Imagen | 9TO5Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos