Compartir
Publicidad

El bug del cambio horario del iPhone afecta a Europa y amenaza América

El bug del cambio horario del iPhone afecta a Europa y amenaza América
122 Comentarios
Publicidad

Pasó en Australia hace un tiempo, pero lo vimos como algo lejano. “Bah, se han dado cuenta y ya lo arreglarán”, pensamos. Qué ilusos hemos sido. Hoy, y tras el cambio de horario de invierno, todos los ciudadanos europeos propietarios de un iPhone que han confiado en su alarma se han levantado una hora tarde. El teléfono, sencillamente, ha hecho sonar su alarma con 60 minutos de retraso.

El error recae en las alarmas que están configuradas para que suenen con cierta regularidad (algunos o todos los días laborales, los fines de semana…). Las alarmas que se activan y desactivan manualmente no sufren este error, ya que yo mismo me he despertado esta mañana a la hora correcta gracias a que no configuro mis alarmas para que se activen automáticamente. Mi compañero Samuel Campos, que configura las alarmas de este modo, no ha tenido esa suerte.

Para que no os pase a vosotros, configurad vuestras alarmas del iPhone para que no se repitan nunca (es la primera preferencia en el panel de edición) y éstas sonarán a su hora correcta. Otra opción es eliminar la alarma y crearla de nuevo, ya que el problema radica en que el despertador siempre suena a la misma hora sin contar los cambios horarios. Si se crea una nueva alarma ahora que ya estamos en horario de invierno, todo irá sobre ruedas.

Se espera que Apple resuelva este error con la actualización de iOS a la versión 4.2 para todos los dispositivos que usan este sistema. Tiene gracia que este simple despiste en el código fuente de las alarmas del iPhone 4 haya hecho que millones de personas se hayan levantado tarde hoy. Menos mal que hoy es fiesta, que si no… Y ojo, que en América pronto les tocará su cambio horario, y entonces les tocará a ellos pasar por este error.

Más información | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos