Compartir
Publicidad
Publicidad

El estándar europeo del Micro-USB se aprueba con la participación de Apple

El estándar europeo del Micro-USB se aprueba con la participación de Apple
Guardar
63 Comentarios
Publicidad

Vuelve a la actualidad una noticia que quedó enterrada a finales de junio del año pasado. Tras saber el acuerdo de varias compañías de estandarizar sus conexiones de carga y transferencia de datos hacia un mismo cable Micro-USB, hoy por fin se ha aprobado ese estándar en Europa siendo Apple una de las empresas que ha permitido este paso.

En total son catorce los fabricantes de dispositivos móviles que han aceptado agregar este puerto estándar en sus dispositivos. Ahora que ya cuentan con la aprobación para nuestro continente, se prevé que los primeros móviles con esta conexión lleguen durante los primeros meses del 2011.

¿Qué hará Apple? Siempre ha defendido su cable de conexión de 30 pines, pero si apoya este estándar Micro-USB puede que tengamos cambios en las conexiones del iPhone (quizás en forma de adaptador para que no tenga que hacer cambios en sus puertos, quién sabe). De todos modos hay que tener en cuenta que esta estándar se ha aprobado solo en Europa, mientras que en los Estados Unidos no hay de momento intenciones de hacerlo.

Vía | MacRumors
Imagen | Pete

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos