Compartir
Publicidad

El éxito de Apple

El éxito de Apple
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ésta semana se han dado a conocer los resultados económicos del segundo trimestre del año para Apple, que han sido increiblemente buenos: han facturado 472 millones de dólares frente a los 320 millones conseguidos en el mismo trimestre del 2005.

Se han vendido 8.1 millones de iPods sólo en éste trimestre, superando también los 6.2 millones del año pasado. En cuanto al segmento Mac, las ventas han pasado de unos 1.1 millones a unos 1.3 millones, una mejora muy importante si tenemos en cuenta que el precio medio por Mac vendido ha pasado de 1308$ a 1438$ (Datos extraídos del Blog de Enrique Dans).

¿Está consiguiendo Apple que la transición a Intel sea un éxito? A pesar de que no está completada, y que todavía nos queda medio año repleto de sorpresas por venir, el mercado Mac está más activo que nunca. A nivel personal, nunca había visto tanto "movimiento" entre conocidos, familiares y amigos sobre los ordenadores de Apple como hoy en día. Gente que nunca antes había visto un Mac ahora lo tienen que como una opción más a la hora de cambiar de equipo informático.

Siempre he pensado que Apple se publicita demasiado poco: En España (hablo de España porque vivo aquí), y en muchas otras partes el mundo, la compañía se conoce sólo por lo que "evangelizamos" los propios usuarios. La publicidad podría marcar un auténtico punto de inflexión en el mundo Macintosh, consiguiendo mucho más de lo que se consigue por el simple "boca a boca", ya que hay mucha gente que ni siquiera sabe que existe éste mercado como alternativa.

Quizás sería un acierto, por ejemplo, que emplearan algo del dinero fresco que han conseguido en éste trimestre para lanzar campañas de publicidad en otros paises fuera de Estados Unidos. Por ejemplo, traduciendo al español la campaña de publicidad "Get a Mac", como han hecho con la página francesa (entre otras), en la que los anuncios están doblados al francés. O anunciándose en revistas, televisión...

Muchos de "los mitos" sobre Mac son debidos al desconocimiento de la plataforma... Por lo que una inversión en éste terreno no parece demasiado descabellada. Y ahora es el mejor momento para hacerlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos