Compartir
Publicidad

El grupo editorial Axel Springer, con más de 10.000 empleados, se pasa a Mac

El grupo editorial Axel Springer, con más de 10.000 empleados, se pasa a Mac
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Axel Spinger, un importantísimo grupo editorial alemán con presencia en 32 países y que maneja unos 150 periódicos en todo el mundo, anunció el viernes pasado, mediante un mensaje de su CEO Mathias Döpfner, que toda su operativa completa pasaba de PC's a Macs (incluso se puede ver el vídeo en YouTube - en alemán -).

Döpfner ha dado 4 grandes motivos que han llevado al grupo editorial a decidirse por el cambio: La mayoría de los trabajos de diseño de la empresa ya se realiza en Macs, los Macs son mucho más fáciles de usar, son mucho más elegantes y además, hoy en día son más baratos de comprar y mantener de lo que lo eran en el pasado.

Esta reacción es importante ya que Axel Springer se convierte en el segundo cliente corporativo más importante para Apple, sólo superado por Google.

¿Es este el comienzo de un movimiento de interés de los grandes mercados corporativos hacia el mundo Mac? Mi opinión es que el tipo de negocio es muy importante: no tiene el mismo grado de valentía el cambio a Mac de una empresa que se dedique al diseño o a edición de publicaciones que una consultora informática, por ejemplo... aunque bien es cierto que en los últimos meses, muchos proyectos de IT ya comienzan a tener en cuenta nuestro mercado: implementando compatibilidad con Safari, lanzando aplicaciones nativas para Mac...

¿Supondrá el iPhone 3G y sus nuevas herramientas corporativas de intercambio de información, un toque de atención para todos aquellos que antes rechazaron a Apple? Es todavía pronto para pensar en algo drástico, pero evidentemente Apple comienza a tener interés en los grandes mercados y un producto tan popular como el iPhone podria ayudar mucho a servir como Caballo de Troya en éstos clientes tan difíciles hasta ahora...

Vía | Fortune

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos