Compartir
Publicidad

El iPad 2 codifica más rápido las películas en comparación a... casi cualquier Mac

El iPad 2 codifica más rápido las películas en comparación a... casi cualquier Mac
58 Comentarios
Publicidad

Puede que tras leer esto los profesionales de vídeo se empiecen a tirar de los pelos, y es que la noticia es sorprendente como pocas. Según unas pruebas que ha realizado el equipo de AppAdvice en una Apple Store, el iPad 2 es capaz de copiar y convertir vídeo a una velocidad mayor que cualquier Mac de los actualmente disponibles. ¡Imposible! Eso es lo primero que he pensado al leer yo mismo la fuente. Pero los resultados lo reflejan en tres pruebas diferentes: Copiar una película al dispositivo, convertir una película sin editar de 2 minutos a 720p con iMovie y por último hacer lo mismo pero con una película de 2 minutos editada con textos y transiciones.

En el primer test de copia el iPad 2 ha tardado 25,5 segundos usando el adaptador oficial. El Mac más rápido de todos ha hecho lo mismo en 56,5 segundos, y estamos hablando de un Mac Pro. Los MacBook Pro y los iMac tardan casi un minuto y medio, y los MacBook Air casi 2 minutos. En el segundo test los resultados son parecidos: el iPad 2 codifica la película en menos de dos minutos cuando el Mac Pro lo hace en 2:15 minutos y los MacBook Air se demoran hasta 9 minutos. En el tercer test la cosa ya cambia, aunque por poco: 2 minutos 5 segundos de tiempo de conversión para el iPad 2. El Mac Pro lo gana pero tan sólo por 5 segundos de ventaja, y un modelo de MacBook Pro saca aún más terreno con 17 segundos de ventaja.

¿Por qué el iPad 2, con su procesador A5 a 1 GHz de doble núcleo, puede sobrepasar en rendimiento a los mejores Macs con un equipamiento altamente superior? Desde la fuente indican algunas razones: iOS y los procesadores de los dispositivos móviles de Apple tienen una optimización mucho mayor, aunque también puede ser que algún chip dedicado a la conversión de vídeo ayude a que el tablet de Apple saque esos resultados. Sea como sea, queda patente que el iPad 2 es bien capaz de gestionar y convertir vídeo en alta definición.

Vía | AppAdvice

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos