Compartir
Publicidad

El iPad acorta distancias con el Kindle de Amazon como lector de libros electrónicos

El iPad acorta distancias con el Kindle de Amazon como lector de libros electrónicos
39 Comentarios
Publicidad

Según un estudio de la firma ChangeWave Research, el iPad está ganando terreno rápidamente al Kindle de Amazon en el mercado de los libros electrónicos. Al parecer, el margen que separa a ambos dispositivos se ha acortado hasta un 47%-32% cuando hace tan solo tres meses se situaba en un 62%-16% dándole una gran ventaja al lector de la conocida tienda de Internet. Ambos dispositivos barren del mapa en popularidad a los lectores de Sony (5%) y Barnes & Noble (con un triste 4%).

Todo apunta a que esta tendencia llevará a Apple a superar en un corto plazo de tiempo a Amazon, especialmente después de ver que la intención de compra para usuarios interesados en adquirir un nuevo lector de libros electrónico durante los próximos 90 días se situa en el 42% para el iPad y el 33% para el Kindle.

Ninguna sorpresa en cuanto a los niveles de satisfacción, el punto fuerte de la compañía de la manzana, dominando nuevamente el iPad con un 75% de usuarios “muy satisfechos” frente al 54% de usuarios de Kindle con el mismo nivel de satisfacción. Curiosamente, el estudio desvela que mientras que los usuarios de iPad son menos dados a leer eBooks que los de Kindle (76% contra un 93%), estos son muy dados a consumir otros tipos de fuentes de lectura digital como periódicos, revistas y blogs. Imagino que tener un navegador como dios manda y una pantalla a color juegan baza en este último punto.

Vía | TUAW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio