Compartir
Publicidad
Publicidad

El león de Apple es el símbolo de un partido belga de extrema derecha

El león de Apple es el símbolo de un partido belga de extrema derecha
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el león de Apple nos ha salido radical. La gente de Gizmodo ha descubierto que la fotografía escogida por la compañía de la manzana para poner cara a la próxima versión de su sistema operativo ya había sido utilizada previamente por el partido político de extrema derecha belga Vlaams Belang en su campaña electoral. El partido belga defiende la separación de Bélgica en dos estados que dividan el país en Valonia y Flandes.

La imagen, realizada por el fotógrafo Ronnie Howard estaba disponible en diferentes bancos de imágenes como Shutterstock, Fotolia o Pixmax bajo el título de “The King” a un precio que, en el caso de Fotolia por ejemplo, no alcanzaba los 8 euros. Tras conocerse la noticia la imagen ha sido retirada de estas páginas aunque aún puede ser facilmente localizable a través de la caché de Google.

Falta conocer si Apple mirará para otro lado (no deja de ser una mera anécdota) o decidirá buscar otra imagen para el lanzamiento final de Mac OS X 10.7. Eso, y si tan solo pagaron esos 8 euros o llegaron a algún tipo de acuerdo de exclusividad de cara a los futuros usos de la fotografía de Howard.

Lion

Sin duda, el mismo león.

Lion

La imagen original disponible hasta esta semana en el banco de imágenes. Hay que reconocer que la agencia de publicidad contratada por Apple al menos hizo un trabajo notable recortando el león de ese fondo negro aunque perdiese una oreja en el proceso.

Vía | Gizmodo (¡Gracias a Nahuel Siviero por la imagen!)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos