Compartir
Publicidad
Publicidad

El MacBook Air, o el conejillo de indias de Apple

Guardar
89 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el pasado lanzamiento del nuevo MacBook Air en la keynote del día 20, Apple lanzaba una nueva gama portátil ultrafina a un precio más decente que su predecesor, que ha provocado multitud de argumentos y debates acerca de si el modelo de 11,6 pulgadas es un netbook o simplemente es un MacBook pequeño.

Las mejoras introducidas con el nuevo MacBook Air son claras: una construcción unibody que incluye hasta la parte de la pantalla y llega a ser más fina que la de su predecesor, una placa base que integra aún más componentes (incluso el disco duro) y pantallas con un tamaño y resolución nunca vista hasta ahora en Apple.

Al mismo tiempo, Steve Jobs dejó bastante claro un detalle con el eslogan promocional del nuevo ordenador: “La próxima generación de MacBooks”. Esa frase tiene mucho significado escondido detrás, haciendo que se repita lo que ya pasó tras introducir los primeros MacBook Air.

El vídeo que podéis ver justo arroba nos lleva más o menos dos años atrás, cuando Jonathan Ive nos contaba cómo gracias al primer MacBook Air dieron con la solución para construir portátiles más robustos, más ligeros y más delgados: la técnica de construcción unibody. A raíz de ahí, salió toda la gama unibody de ordenadores portátiles que conocemos de Apple mimetizando todo lo aprendido con la construcción del primer MacBook Air.

Dos años más tarde nos encontramos con lo mismo: tenemos un nuevo MacBook Air con más características pero más fino y pequeño, con una mejor construcción y un esfuerzo de ingeniería más grande. La próxima generación de MacBooks, según Apple. Las consecuencias de esto se pueden deducir fácilmente: una próxima generación de ordenadores portátiles fabricados a partir de todo lo aprendido con este nuevo MacBook Air: un disco duro (o al menos parte de él) almacenado directamente en placa, más batería, pantallas a mayor resolución… y quizás con un precio de salida más barato viendo que ahora la compañía es capaz de lanzar un portátil de 11,6 pulgadas por menos de 1.000 dólares.

apple macbook air

Y quién sabe, sabiendo que Apple ya distribuye Mac OS X en una memoria USB y la proximidad de la Mac App Store, quizás la próxima generación de ordenadores (o parte de ella) de Apple se olvida definitivamente de la unidad SuperDrive. ¿Apuestas? ¿Tendremos novedades portátiles durante la primavera del año que viene?

Lo importante es que curiosamente, el MacBook Air siempre se ha lanzado y renovado separadamente del resto de ordenadores y presentando las innovaciones que más tarde hereda la gama entera de MacBooks, como si la compañía lo usase como conejillo de indias antes de ponerse con las máquinas mas populares, las que más se venden. Ahora que Apple ha vuelto a dar este paso, podemos esperar buenas noticias con el resto de la gama.

Vídeos | Canales de Apple y de Macropreneurdotcom en YouTube
En Applesfera | Vídeoanálisis del MacBook Air de 11,6 pulgadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos