Compartir
Publicidad

El mayor problema del firmware 4.0 es el consumo de batería

El mayor problema del firmware 4.0 es el consumo de batería
31 Comentarios
Publicidad

Llevamos toda la semana hablando del nuevo firmware 4.0, parece que la mayoría estamos bastante contentos con los resultados y yo por lo menos pienso que es un grandísima actualización, pero tras ya casi 7 días con el nuevo software he podido comprobar un extraño comportamiento de la duración de la batería.

Y digo extraño por que después de intentar analizar el comportamiento aún no he entendido el patrón de uso de la batería. Steve Jobs prometía durante la Keynote que al terminar los procesos el iPhone era capaz de mantener el consumo de batería de forma intacta.

No lo pongo en duda puesto que en funcionamiento apenas he detectado un consumo algo superior de la batería, donde me ha sorprendido es en el tiempo en reposo el cual ha disminuido de forma exponencial. Os pongo un ejemplo, he dejado el móvil completamente cargado por la noche y encontrarlo a la mañana siguiente con poco más de 60% de la batería.

Lo más curioso es que es un comportamiento un tanto aleatorio y que depende de que programas tenemos abiertos, por ejemplo dejar los Ajustes en segundo plano (sobre todo si tenemos abiertas las opciones de Wifi) consume un alto porcentaje de la batería.

Esperemos que estos sean los fallos propios de una beta, lo que es este software, y que queden solucionados de cara a la versión final. Aún así tengo que avisar que si bien el consumo es bastante contenido, si que se nota un extra de gasto de la batería que tendremos que tener en cuenta los que nos quedaremos con nuestro antiguo terminal.

En Applesfera | iPhone OS 4 en un iPhone 3GS: primeras impresiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio