Publicidad

El nacimiento de Apple, en un manga japonés de los 80

El nacimiento de Apple, en un manga japonés de los 80
10 comentarios

Publicidad

Nuestro compañero de Zona Fandom Dexae me acaba de enviar un enlace si más no curioso: Un cómic japonés que el dibujante Mitsuru Sugaya dibujó en el año 1984 (el año que yo nací, ni más ni menos), en el que cuenta la historia del nacimiento de Apple enfocada de los niños.

Sugaya comenta que un año antes de dibujar el manga, se pasó por las oficinas de Apple en Silicon Valley. El cómic fue originamente publicado en dos partes, aunque luego se recopiló en un sólo número. En él, un niño llamado Steve Wozniak es recriminado por su madre por estar pensando demasiado en los gadgets. Más tarde, entra en la universidad, conoce a Steve Jobs y lanzan al mercado el Apple I y el Apple II después de varias dificultades.

No tengo ni idea de japonés, pero el cómic es sin duda una curiosidad. Ver cómo los japoneses ya se interesaban por Apple en el año 1984 nos demuestra que el espíritu de la compañía ya estaba vivo entonces. ¡Muchas gracias a Dexae por enviarnos este cómic! Podéis ver todo el cómic en este enlace... si os atrevéis con el japonés, claro.

Vía | Boingboing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir