Compartir
Publicidad
Publicidad

El ratón cumple 40 años

El ratón cumple 40 años
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Nuestro lector Raúl Hevia nos envía esta noticia que traerá recuerdos a muchos veteranos de la marca Apple. El 9 de Diciembre del año 1968, hace 40 años, el primer ratón conocido se mostraba en una conferencia de unas 1.000 personas y se nombraba como "un dispositivo que sigue unas coordenadas X-Y para un sistema con pantalla".

El inventor, D.C. Edgelberg, se llevó 1.000 dólares por la patente y el ratón (que era de madera y con un sólo botón rojo), quedó guardado en un cajón hasta que un equipo de Xerox lo intentó presentar a sus directivos sin éxito. Sin embargo, un joven Steve Jobs se presentó y rescató el invento para introducirlo en el primer Macintosh de la historia, presentado en el año 1984.

A partir de aquí, el ratón ha ido evolucionando pasando por la rueda, los infrarrojos, la tecnología óptica y la laser, a usar bluetooth. Sin duda, un periférico que revolucionó las interfaces de todos los sistemas operativos y con el que Apple empezó y quiere seguir evolucionando con su tecnología multitouch. ¡Muchas gracias a Raúl por enviarnos la noticia!

ACTUALIZACIÓN: Además de de introducirlo en el primer Macintosh, el ratón ya estuvo presente en el Apple Lisa, tal y como habéis corregido en los comentarios.

Vía | Clipset Imagen | Flickr de mwichary En Applesfera | Piratas de Silicon Valley (la película muestra a Steve Jobs consiguiendo el ratón en Xerox)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos