Compartir
Publicidad

El Wi-Fi que viene

El Wi-Fi que viene
1 Comentarios
Publicidad

La próxima generación de productos Wi-Fi, que se espera se integre en los próximos AirPort de Apple, podría ofrecer transferencias cinco veces más rápidas que los actuales productos inalámbricos. La especificación 802.11n, sucesora de 802.11g, proporcionará diversos modos de trabajo y configuraciones opcionales con distintos ratios máximos de transferencia de datos, de acuerdo con la información presentada esta semana por Broadcom, suministrador de chips inalámbricos de Apple.

Dichos modos de trabajo opcionales permitirán al nuevo estándar proporcionar unos parámetros de funcionamiento de base para todos los dispositivos 802.11n, a la vez que permitirán a los fabricantes de hardware la mejora o el ajuste de la capacidad para el desarrollo de aplicaciones y el ajuste de los precios de venta. Con todas las opciones posibles activadas, 802.11n podría ofrecer velocidades de transmisión hasta 600 Mbps. Sin embargo, la mayoría de los equipos no soportarán todas las opciones, por lo que las velocidades esperadas serán de hasta 300 Mbps.

Además de las especificaciones comentadas, el estándar 802.11n promete mejorar el problema de la fiabilidad de las redes Wi-Fi, ya que con la proliferación de éstas, la interferencia entre canales en algunas zonas causa más de algún quebradero de cabeza a sus usuarios.

Aunque el nuevo hardware conforme al "draft" de la especificación 802.11n va apareciendo en el mercado con cuentagotas, Apple está esperando a su ratificación por el IEEE antes de ofrecerlo al público.

Más información | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio