Compartir
Publicidad

¿Empezarán a aparecer más y más videojuegos para OS X con la llegada de Lion? La pregunta de la semana

¿Empezarán a aparecer más y más videojuegos para OS X con la llegada de Lion? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aparición de OS X Lion es una simple cuenta atrás y pocos son los días que nos quedan para que se cierre la página web de Apple y sea re-abierta con un león protagonizando la página principal. Ya empiezan a saltar rumores que apuntan a circulares internas de las Apple Store físicas instando a sus empleados a prepararse para pasar una noche en vela por su lanzamiento. ¿Que carro de novedades aparte del propio SO nos traerán? eso solo Jobs lo sabe...

Pero no es esto lo que a mi como humilde redactor de este blog me preocupa, al fin y al cabo solo se trata de tiempo y este juega a nuestro favor. Me preocupan una de las principales carencias que tenemos en el mundo Mac, los videojuegos de alto nivel. La App Store está mostrando ser un negocio capaz de abaratar gastos para las empresas de software y videojuegos. No son necesarias costosas campañas publicitarias, no son necesarias costosas producciones de formatos "físicos", simplemente publicas y tienes una plataforma perfecta integrada en cada Mac.

Blizzard lleva años demostrando que el desarrollo de un videojuego para ambos formatos es posible, y tal como dijo el director de Autodesk no hace ni un año, el continuo aumento de ventas de ordenadores Mac cada trimestre es tan potente que resulta imposible de ignorar. Que una empresa tan grande como Autodesk desarrolle un programa tan complejo como Autocad para OS X me hace preguntarme porque no toman la misma iniciativa las grandes empresas de videojuegos, mas si cabe tras la adopción de Intel por parte de Apple debería ser más sencillo.

¿Empezarán a aparecer más y más videojuegos para OS X con la llegada de Lion?

Vamos a dar paso a la respuesta ganadora de la pasada semana. Mi compañero Miguel Lopez hacía una reflexión sobre el éxito del iPad y la papeleta que tienen sus competidores para desbancarlo de su pedestal:

¿Es demasiado tarde para que los competidores del iPad reaccionen?

La respuesta más votada esta vez ha sido la de nuestro lector Antonio Rosel que de lo simple que es resulta cuanto menos categórica:

¿Llegó tarde Apple a competir en el mercado de los teléfonos móviles? ¿Llegaron tarde Sony y Microsoft al mercado de consolas? ¿Llegaron tarde Lg y Samsung al mercado de TVs? ¿Llegó Toyota tarde al mercado de automóviles? etc etc Pues eso.

En mi opinión al menos está claro que la competencia de Apple tiene aún mucho que decir en el mercado de los tablets, pero el problema para mí radica en que Apple cogió al resto del mercado a contrapié con el lanzamiento del iPad y aún no parece haber surgido un competidor claro. Honeycomb está ahí, pero aún tiene que pulir flecos y los fabricantes parecen enfrascado en superar el actual modelo de iPad mientras que Apple sigue evolucionando el concepto y ya faltan menos de seis meses para que (teóricamente) veamos una renovación del tablet.

Recordad que las respuestas a esta nueva pregunta de la semana deberán realizarse en el apartado que he creado en la sección respuestas, es allí donde deberéis aportar vuestra opinión. La semana que viene volveremos con la respuesta más votada por todos vosotros.

Enlace | Applesfera Respuestas: ¿Empezarán a aparecer más y más videojuegos para OS X con la llegada de Lion? En Applesfera | Sección "La pregunta de la semana"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos