Una captura de pantalla de la última beta del iPhone OS 3.0 acaba de delatar una posible nueva característica que podríamos ver en el sucesor del iPhone 3G: la inclusión de un magnetómetro o brújula digital en el hardware.
De este modo, el iPhone sabría hacia qué dirección (norte, sur, este, oeste) está orientado, y podría ofrecernos soluciones como poder decirnos qué edificio estamos fotografiando a partir de los datos de la red, la localización del GPS y la orientación de la brújula con mucha precisión.
Otra posible funcionalidad que podría nacer a partir de la brújula puede ser, por ejemplo, saber identificar las estrellas del firmamento . Cada vez queda menos tiempo para confirmar si en la WWDC veremos todo esto, aunque viendo que aparece en el firmware, no hay muchas dudas de que tarde o temprano puede acabar implementado.
Vía | Macrumors
Ver 8 comentarios
8 comentarios
robertu
tendré que tirar la que siempre llevo en el bolsillo?
black_ice
Ésto lo comenté hace exactamente un mes. Pero fui ignorado xD
black_ice
La brújula tiene MUCHA utilidad para los mapas. Normalmente se sabe hacía donde se está yendo haciendo un delta de la posición, y esto nos dará la dirección y el sentido, sin embargo en mas de una ocasión al ir a pie no supe saber exactamente hacía donde iba mirando el mapa en el iPhone, la brújula nos proporciona la dirección exacta en momentos en donde la velocidad sea baja o nula. Los GPS "Turn by Turn" a veces tienen problemas detectando curvas, y lo que hacen es extrapolar a veces los datos y asumen que nosotros vamos por donde el GPS nos indica, pero esto NO siempre es así, a veces seguimos recto y el GPS le cuesta un poco entenderlo. Simplemente porque no es capaz de calcular acertadamente nuestra posición respecto al norte. Para muchos es una tontería, pero si se implementa en la API de geoposicionamiento puede dar mucho juego. Otro ejemplo, hay aplicaciones en el AppStore que te permiten "marcar" una posición, (el parking por ejemplo), para poder retornar después sin perdernos. Con una brújula la aplicación puede mostrar una flecha ACERTADAMENTE mostrando la posición marcada, y si te mueves la flecha siempre apuntará correctamente. Parece una tontería, si, pero tiene MUCHA utilidad.
Un saludo
Lorenzo Palacios Venin
Me pregunto si a las opciones que comenta black_ice se podría utilizar esta brújula digital por ejemplo para una especie de realidad virtual. Me explico. Imaginaos el típico juego en tercer persona en el que tenemos que tocar la pantalla para manejar el ángulo de visión. ¿Y si levantaramos el iPhone y pudieramos ver lo que está arriba y si giramos lo que hay a la derecha e izquierda? No se si esto lo podría hacer (quizás sería un sensor más tipo Wii) pero estaría muy bien para juegos o incluso para la vista Street View de mapas donde el iPhone se convertiría realmente en una ventana virtual por la que mirar.
Manuls
Bah, eso ya lo tiene mi HTC Magic, no es novedad :P
Si hasta tengo una aplicación que detecta metal con la brújula! xD
cesarcaracuel
esto para los futuros programas tipo Garmin o Sygic es un complemento estupendo
blinero
si... apple mete muchas tonterias al iphone y despues no sirven para nada, como ese gps k hizo que me comprar el iphone 3g y aun estoy esperando a poderle dar alguna utilidad
adrianhurt
Pues BLiNeRo, para mi la mayor satisfacción que me ha dado el iphone3G despues del hecho de disponer de internet en cualquier momento y lugar, es el poder tener en todo momento el google maps con localizacion. Al principio pensaba que era como un GPS normal tipo tomtom, pero peor. Pero es totalmente distinto. Puedo buscar cualquier cosa a mi alrededor en unos segundos. Cada vez que quiero saber donde hay una farmacia, banco, restaurante,... tan solo es sacarlo del bolsillo. Realmente impresionante.
Y respecto al tema, muchas veces con el Maps he deseado saber donde estaba el norte, la verdad. Asi que sería una MUY buena idea.