Compartir
Publicidad
Publicidad

[Especial Apple Store] Todo lo que necesitas saber sobre los programas para jóvenes y empresas

[Especial Apple Store] Todo lo que necesitas saber sobre los programas para jóvenes y empresas
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las Apple Store destacan por su excelente servicio al cliente en cuando a problemas técnicos y asistencia, pero si hay algo que realmente sorprende de las tiendas físicas de Apple son las actividades que se organizan para niños y jóvenes maqueros. En esos talleres aprenden a usar Mac OS X con la ayuda de monitores capacitados para ello, y de la forma más divertida posible.

Continuemos pues este especial de las Apple Store que estamos haciendo en Applesfera con todo lo que se organiza alrededor de los más pequeños de la casa, que no es poco: Talleres para jóvenes, excursiones e incluso campamentos. Mirémoslos con lupa en la entrada extendida.

Talleres para jóvenes

talleres para jovenes apple store
Estos talleres no están centrados sólo para los más jóvenes: la idea de esta actividad es reunir a toda la familia para que juntos puedan trabajar mejor con su Mac aprendiendo a utilizar las diferentes aplicaciones de iLife, trabajar con iWork o aprender a navegar por internet y realizar las tareas básicas con las aplicaciones que vienen incluidas en Mac OS X.

Son talleres gratuitos, y hay que rellenar una inscripción para poder reservar un taller directamente en la web de la tienda. En el caso de la Apple Store de la Maquinista aún no se han abierto plazas, pero podremos inscribirnos a partir del 20 de septiembre y empezar con los talleres el mes de octubre.

Excursión a la Apple Store

excursion apple store tienda
Si cambiamos de enfoque de la familia a la escuela, entonces pasamos a las excursiones a la Apple Store. Enfocadas a los maestros de alumnos de primaria y secundaria, consisten en llevar a los alumnos de toda una clase a una Apple Store y crear un proyecto con iLife durante unos 90 minutos. Después, en otra excursión dedicada a ello, los alumnos muestran durante una hora los frutos de esos 90 minutos de trabajo.

Durante la excursión el personal de la Apple Store ofrecerá todo tipo de asesoría, y los alumnos recibirán una camiseta como regalo para recordar la experiencia. Por desgracia, las inscripciones para las excursiones a las Apple Store no se abrirán hasta la primavera del 2011, de modo que tendremos que tener paciencia con esta actividad.

Campamento de Apple

campamento apple store tienda
Por último tenemos el campamento de Apple, la actividad más intensiva. De nuevo reúne a toda la familia, y con talleres de tres horas de duración completamente gratuitos se enseña a los niños a crear un proyecto con iMovie y el resto de programas de la suite iLife para luego grabarlo en un DVD que se pueden llevar a casa.

Aquí nos encontramos con diferencias en comparación con el equivalente en los Estados Unidos, ya que en ese país se celebran incluso festivales dedicados a enseñar todos los proyectos que se han creado en los campamentos mientras que en España no se menciona ese festival.

De todas formas, los campamentos tienen lugar en verano y hasta el del año que viene todavía quedan muchos meses en los que iremos recibiendo novedades.

Con todas estas actividades, si tienes niños pequeños en casa y quieres que aprendan a usar un mac con un buen equipo de personal directo de Apple, las Apple Store de Barcelona y Madrid son un buen sitio para empezar. Quedan apenas cuatro días para que podamos comprobarlo nosotros mismos con los empleados de la tienda de la Maquinista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos