Compartir
Publicidad
Publicidad

[Especial Mac OS X Lion] Novedades del Catálogo Tipográfico, ahora con emojis

[Especial Mac OS X Lion] Novedades del Catálogo Tipográfico, ahora con emojis
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Poco a poco seguimos descubriendo más novedades de la versión preliminar para desarrolladores de Mac OS X 10.7 Lion, en esta ocasión relacionadas con el Catálogo Tipográfico, la aplicación del sistema con la que gestionamos las fuentes instaladas. Su nueva versión es más flexible a la hora de visualizar los glifos tipográficos e incluye un panel con la información de cada fuente a través del cual también podemos solucionar los posibles problemas que tengamos con ellas, por ejemplo, para detectar y eliminar las fuentes duplicadas.

Otra novedad es la incorporación de la fuente “Apple Emoji color” con los 502 emojis disponibles en la versión en japonés de iOS (activables como teclado internacional en la versión en nuestro idioma con la ayuda de aplicaciones como Emoji Free!). Los emojis son una especie de emoticonos muy extendido y de gran popularidad en Japón que añaden al conjunto típico de emociones cientos de imágenes adicionales con las que hacer referencia a lugares, vehículos, comidas o animales (entre otros) sin ni tan siquiera decir una palabra. Muchas de estas imágenes son realmente específicas de la cultura japonesa (uniformes escolares, trenes bala, gestos o comidas como los onigiri) pero tienen su gracia.

Hasta ahora, los emojis sólo eran compatibles entre iPhone y con los teléfonos de compañías japonesas como SoftBank Mobile o NTT DoCoMo pero tras el lanzamiento de Lion también podremos visualizar los mensajes con estos símbolos sin problemas en Mail 5.

En Applesfera | Especial Mac OS X 10.7 Lion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos