Compartir
Publicidad

Estamos siguiendo la conferencia de prensa del iPhone 4 [Finalizado]

Estamos siguiendo la conferencia de prensa del iPhone 4 [Finalizado]
221 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como anunció ayer, Apple está celebrando una conferencia de prensa en la que los directivos de la compañía de Cupertino se disponen a dar explicaciones oficiales acerca de todos los problemas que han envuelto el iPhone 4 en su lanzamiento. Es el producto más exitoso de la compañía en toda su historia en cuanto a ventas, de modo que lo que salga de esta conferencia puede marcar la tendencia que seguirán dichas ventas a partir de ahora.

Estamos siguiendo esta conferencia en vivo, para informaros al minuto de todo lo que se está comentando de la mano directa de Apple acerca de su nuevo teléfono. Estamos actualizando esta misma entrada con los puntos importantes de la conferencia, y podéis verlos pulsando en ‘leer mas’, en la entrada extendida. La conferencia comienza a las 19 horas en Cupertino y en Applesfera, justo después del salto.

18:43 – Empezamos. La prensa está esperando en el exterior del recinto, quedan poco más de quince minutos para que empiece la conferencia.

18:47 – Desde Engadget nos llega esta foto y comentan que para haber avisado sólo un día antes, han acudido cantidad de medios:

apple evento rueda prensa

18:52 – Menos de diez minutos para que comience la rueda de prensa…

18:57 – La prensa ya empieza a poder acceder a sus asientos.

18:58 – Algunos ya están en sus asientos, por megafonía han puesto algo de jazz. No tardará en comenzar.

19:04 – Seguimos esperando a que comience. La rueda de prensa se celebra en el pequeño teatro donde Steve ha celebrado algunas keynotes.

19:06 – Jobs acaba de salir al escenario. El mismísimo Jobs en una rueda de prensa. Es raro.

19:04 – En megafonía se ha escuchado una canción parodia que corre por YouTube acerca de la antena del iPhone 4, Steve ha querido compartirla con la audiencia. Ha dicho que en Apple “no son perfectos”. Se esperan 15 minutos de conferencia y una sesión de preguntas.

19:10 – Según Jobs, el iPhone 4 ha sido un tremendo éxito, a los usuarios les encanta y tiene un porcentaje de satisfacción altísimo. Se han vendido tres millones de unidades en tres semanas. Sin embargo, ha habido este problema con la recepción. En Apple lo han estudiado a fondo, y ahora nos van a exponer los datos.

19:12 – Jobs está demostrando que el problema de la recepción con el teléfono no pasa sólo con el iPhone. Está demostrando con vídeos de los ensayos de Apple que pasa exactamente lo mismo con teléfonos como la BlackBerry Bold, y el HTC Droid. La cobertura baja hasta cero barras en este último caso.

19:15 – En definitiva, Jobs quiere demostrar que todos los ataques hacia la recepción del iPhone 4 no son por culpa de Apple. Pasa con todos los móviles que han probado. “Así es la vida en el mundo de los smartphones, los teléfonos no son perfectos. Es un reto para toda la industria y estamos haciendo lo mejor que podemos”.

19:18 – Jobs está comentando el problema que detectaron en su algoritmo tal y como explicaron en el comunicado de prensa: “Seguiréis viendo un descenso en la cobertura… no hemos conseguido romper las leyes de la física todavía”.

19:20 – Jobs lanza ‘el’ dato: Un mísero 0,55% de los usuarios del iPhone 4 se han quejado a Apple de los problemas de recepción.

19:23 – Un 6% de los usuarios del iPhone 3GS devolvieron el teléfono, un porcentaje más bajo que la media global. En Apple están contentos con estos datos, y revelan que las devoluciones del iPhone 4 sólo han representado un 1,7% del total de clientes.

19:25 – Jobs: “Estamos siendo completamente transparentes: el iPhone 4 pierde más llamadas que el 3GS, pero en porcentaje pierde menos de una llamada de cada cien.”

19:28 – Steve está resumiendo todo lo que ha comentado hasta ahora, que han sido datos que demuestran lo contrario de todo lo que se ha ido generalizando por internet. Han hecho los deberes, eso no es discutible.

19:30 – Steve comenta que el iOS 4.0.1 lanzado ayer resuelve en parte los problemas del algoritmo de la cobertura del iPhone y recomienda a todo el mundo que se actualice. También puntualiza que cuanto se monta todo un ‘culebrón’ en internet acerca de algo, gusta estar en un lado de este culebrón pero no es tan divertido cuando estás en el otro lado.

19:32 – Como el bumper mitiga el problema de recepción, Apple regalará estas fundas hasta el 30 de septiembre. No podrán con todas las solicitudes de fundas, pero la compañía nos permitirá elegir entre varias. Los propietarios de un iPhone 4 podrán elegir una funda gratis o recibir un reembolso por haber comprado un iPhone 4 a partir de finales de la semana que viene.

19:34 – Hay algunos problemas con el sensor de proximidad del iPhone, se repararán en una próxima actualización de software. En cuanto al iPhone 4 blanco, empezará a distribuirse a finales de este mes en cantidades pequeñas.

19:35 – Steve: “El iPhone 4 llegará a 17 países más el 30 de julio”. Cuidado, antes eran 18. O Jobs se ha equivocado o aquí hay un país de menos.

19:38 – Confirman que el país que se ha quedado fuera es Corea del Sur.

19:39 – Fin de la exposición de Steve Jobs, empieza la ronda de preguntas con Tim Cook y Bob Mansfield, además de Jobs.

19:40 – ¿Cómo te encuentras, Steve? “¡Estoy bien! Estaba de vacaciones en Hawaii, pero esto es importante y he vuelto. Estoy bien.”

19:42 – Preguntan acerca del diseño de la antena: “Creemos que no hay ningún problema con el del iPhone 4, estamos muy contentos con él. No sabemos cómo será la antena del próximo iPhone, puede que los magos de nuestros laboratorios consigan algo mejor”.

19:43 – Steve confirma que no van a cambiar la antena ni ningún aspecto del teléfono.

19:45 – Preguntan acerca de los rumores lanzados por Bloomberg que decían que Apple ya sabía del problema antes de lanzar el iPhone. Jobs responde contundentemente diciendo que el artículo es una completa “tontería”, por decirlo educadamente.

19:51 – ¿Crees que estás obligando a los usuarios a elegir entre diseño y efectividad? “No, estamos haciendo que puedan escoger las dos cosas.”

19:52 – Las preguntas van bastante a meter el dedo en la llaga, y Jobs se defiende como puede. “No somos perfectos, pero nos estamos matando a trabajar”.

19:57 – Apple no devolverá el dinero de la funda del iPhone 4 si es de terceras marcas, era de esperar.

19:59 – Tanto Cook como Jobs y Mansfield muestran sus iPhone 4 sin funda. Jobs dice que en su casa el iPhone 4 incluso tiene mejor cobertura que antes.

20:01 – “Si hubiéramos celebrado este evento hace una semana y media, no hubiéramos tenido ni la mitad de los datos que os hemos enseñado hoy”.

20.04 – “Es la naturaleza humana: cuando ves alguien que tiene éxito simplemente quieres hundirlo. Lo estoy viendo con Google, fijaos todo lo que han creado. Por supuesto que somos humanos y cometemos errores, pero parece que a la gente no le importan las consecuencias cuando van ‘a saco’ con esas compañías”.

20:05 – Jobs, en plan víctima: “Apple lleva 30 años en marcha. ¿Acaso no hemos ganado la credibilidad y confianza con la que tratamos a los usuarios? Simplemente somos inocentes. Pero la reacción ha sido tan bestial… la verdad es que nos encantaría que nos ayudáseis”.

20:08 – “Hay algunos Nokia con una pegatina en la que pone ‘no tocar’. No veo que hayan resuelto el problema por el momento”.

20:11 – Huy, nos ponemos duros a la pregunta de si hay una solución mediante software como dice NY Times: “Acabamos de pasar la última hora explicando cómo el iPhone 4 pierde una llamada de cada cien. Ve a hablar con los de Times, porque habláis mucho y ellos se los están inventando”.

20:15 – La virgen, incluso Scott Forstall ha saltado al escenario a defender: “Eso es completamente falso”.

20:16 – Ante la pregunta de las repercusiones económicas de todo esto, Jobs ha mencionado que la semana que viene tenemos la conferencia de prensa con los resultados financieros del último trimestre. Se esperan cifras récord.

20:18 – Ahora abordan los problemas de cobertura de AT&T. Jobs menciona un dato curioso que también pasa en España: Todo el mundo quiere máxima cobertura, pero nadie quiere una antena de móviles en su tejado.

20:25 – Siguen lanzando preguntas. Muchas acerca de los problemas de recepción, y que algunos de ellos se han resuelto mediante software. Jobs remarca que el software es el componente más importante de un dispositivo, y que ahora mismo todo el mundo intenta copiar a Apple.

20:27 – Steve: “¡Gracias por venir! ¿Os han sido útiles todos estos datos? Me hubiera gustado haber hecho esto durante las primeras 48 horas, pero entonces no habríais tenido demasiado material para escribir”.

20:28 – Fin del evento y del seguimiento, lo que en teoría iba a ser una simple rueda de prensa se ha alargado tanto como una keynote… ¡Gracias por seguir el evento con nosotros! En un momento, podréis leer las conclusiones del evento en nuestra web.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio