Compartir
Publicidad

Estimaciones de venta del iPad en España

Estimaciones de venta del iPad en España
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Tan solo quedan poco más de diez días para que Apple dé la fecha exacta de comercialización del iPad en nuestro país. Tras conocer el retraso en su lanzamiento (con la decepción correspondiente) quedan pocos días para saber cuando saldrá y a que precio. Pero Apple ha conseguido lo que sabe hacer muy bien, que hablen de ella. Y sorprendentemente en nuestro país el conocimiento de la existencia del iPad es muy alto, según una encuesta realizada por iab spain research.

Un 64 % de los españoles entre los 18 y los 55 años han oído hablar del iPad alguna vez estos meses, este porcentaje aumenta hasta un 70% si delimitamos la edad entre los 18 y 30 años. De entre los que han oído hablar del nuevo dispositivo de Apple, un 54% han sido comentarios mayoritariamente positivos, mientras que solo un 12% han escuchado más comentarios negativos. Un 30% de los encuestados confiesan tener interés en adquirirlo, por lo que si solo un 6% realizaran este deseo, el nivel de dispositivos vendidos por Apple en el lanzamiento podría alcanzar las cien mil unidades.

Aunque estos datos tal vez estén marcados por la crisis, el modelo que suscita mayor interés es el más económico, el de 16 GB sin 3G, solo un 25% de los encuestados estaría dispuesto a adquirir un modelo con conexión 3G. Entre los usos que pretenden del iPad por sus posibles compradores, un 55% lo utilizaría para navegar, un 18% para jugar, un 22% para leer libros y tan solo un 7% para tareas de productividad/ofimática.

Para mi al menos, sorprende el nivel de interés que ha suscitado Apple con este nuevo dispositivo. España no ha sido un país donde la marca de la manzana haya levantado nunca estas pasiones, y resulta evidente el nivel de conocimiento que existe del dispositivo sin apenas haber sido publicitado. Tal vez, gracias a datos como estos, hayan sido los culpables de que Apple se esté planteando abrir varías tiendas en nuestro país, lo cual es bienvenido.

Más información | Encuesta iab spain research

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos