Compartir
Publicidad

Esto no es una manzana

Esto no es una manzana
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Apple siempre se ha caracterizado por tener la gama de productos y sus precios más o menos bien cubierta. Pero últimamente, y en mi modesta opinión, tiene huecos importantes. Un ejemplo es la actualización a 802.11n de la gama de portátiles y del Airport Extreme pero, ¿qué pasa con el Airport Express? Este producto se ha vendido realmente bien, y realmente le toca una actualización a 802.11n. Lo mismo ocurre para los ordenadores que admiten una tarjeta Airport Extreme, como por ejemplo los muchísimos PowerMac G5 que siguen dando buena guerra, como el que estoy utilizando para escribir este artículo. Dichos ordenadores deben conformarse con conexiones 802.11g que no están mal, pero no tiene sentido actualizar unos productos de la gama y otros no.

Veamos más ejemplos. Desde que la iSight fue retirada del mercado, debido supuestamente a que su fabricación no era demasiado ecológica, no es posible comprar ningun producto Apple que nos facilite las videoconferencias desde ordenadores que no posean la cámara integrada. La verdad es que retirar el producto del mercado sin tener un sustituto es realmente un poco extraño. Y más raro todavía es que hayan pasado ya unos cuantos meses desde este hecho.

Y todavía hay más ejemplos. Ya que es posible comprar un Mac mini por 600 euros, si queremos comprar un monitor barato de Apple tenemos que irnos a un Cinema Display de 20 pulgadas que cuesta otros 600 euros. Apple debería considerar sacar al mercado un monitor barato de 17", de forma que fuera competitivo y que por menos de 850 euros pudiéramos llevarnos un Mac barato a casa. Pensad que por el precio del Mac mini y del Cinema de 20" podemos comprarnos un iMac de 17 pulgadas, que incluye teclado y ratón en el precio y un procesador intel core 2 Duo a 2 Ghz.

En fin, las aventuras de Apple por conseguir nuevos mercados, como el Apple TV y el iPhone tienen su lógica, pero no deberían descuidar tanto la rama informática de la empresa y cubrir los huecos existentes en su oferta de mercado. ¿Qué opináis vosotros?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos