Compartir
Publicidad

Evento Apple el 12 de Septiembre: Reflexiones en voz alta

Evento Apple el 12 de Septiembre: Reflexiones en voz alta
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de ayer soprendió a todo el mundo. El movimiento de Apple de situar el ordenador más llamativo de la gama a menos de 1000 euros es una jugada muy inteligente que ya iniciaron con el MacBook, y mejorando el resto de la gama consiguen potenciar el mercado Mac de forma que el efecto bomba es doble: es potente, es asequible. Y es un Mac.

Pero es que... el Martes hay evento especial. ¿Que pueden lanzar? Vamos a analizar un poco la (inesperada) situación en la que nos encontramos. Nuevos Macs que podrían sacar:

- Un nuevo iMac: No, ya está en la calle.
- Un nuevo MacBook: No, salieron en Mayo y es demasiado pronto para renovar gama.
- Un nuevo Mini: No, también salió ayer.
- Un nuevo Mac Pro: No, salieron hace... ¡sólo un mes!

- Un nuevo MacBook Pro: Vale. Pausa. Centremos en el MacBook Pro durante unos instantes. Salió en la MacWorld de Enero, fue junto con el iMac el primer Mac actualizado a Intel... Y no ha habido ninguna revisión desde entonces. Pero espera: el iMac sí que se ha renovado. Los nuevos procesadores ya están listos. Un portátil de la gama profesional pide a gritos los nuevos procesadores más potentes... Y si lanzaran ¿una nueva generación de MacBooks Pro? Con un nuevo diseño exterior (ligeramente retocado) y un interior con nuevos procesadores... OK, apuntamos el MB Pro como un posible lanzamiento. Sigamos.

- Un nuevo iPod: Los nuevos iPod tienen casi un año. La memoria flash ha bajado sustancialmente, por lo que... quizás un nuevo nano con mayor capacidad sea posible. ¿Y el nuevo iPod vídeo? Desde lo de ayer, ya lo veo posible.

- TuttiFrutti de productos nuevos: iPhone, iNewton, iPDA, iLoquequerais... no lo veo. No en un evento especializado tan obviamente orientado al vídeo. Quizás en una keynote... ¿La de Enero en la MacWorld 2007?

Por tanto, según éstas reflexiones, es posible que actualicen el MacBook Pro y saquen nuevos iPod. Tienda de películas, por descontado, eso seguro. Sin embargo, tengo otro pero en ésto. ¿Es el lugar adecuado para lanzar un MacBook Pro nuevo? Sigue siendo un evento de vídeo, de películas, orientado al usuario... Quizás sí que saquen un MacBook Pro, pero lo harán como sucedió ayer con el iMac: directo a la web, sin presentación "oficial".

Eso nos lleva a la conclusión de que el evento Apple del Martes servirá para el lanzamiento de nuevos iPod y sobre todo la presentación de la tienda de películas, integrada en el iTunes. Y si en otros eventos musicales invitaron a grupos de música (U2, por ejemplo)... ¿quizás algún actor/actriz se pase por allí también, publicitando la nueva iTunes Movie Store?

Son mis pensamientos en voz alta... El Martes sabremos si acierto en algo...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos