Compartir
Publicidad

¡Feliz 31 cumpleaños, Apple!

¡Feliz 31 cumpleaños, Apple!
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Tal día como hoy, hace 31 años, se constituyó formalmente como empresa Apple Computer Inc. (hoy en día conocida como Apple Inc., ya sabéis, esa marca de los ordenadores con la manzanita...).

Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple gracias a la financiación de Mike Markkula, después de haber vendido más de 200 Apple I construidos a mano. A partir de ese momento, han jugado un papel muy importante dentro de la historia de la informática, desde que se conocieron por primera vez en 1971.

Apple ha conocido momentos buenos y malos, alcanzándose casi el cierre de la empresa a mediados de los noventa, período que coincidió con el despido de Jobs por parte del consejo de Apple. En 1997, Jobs volvió a la compañía con la intención de lllevarla a la posición que se merecía, y hoy en día, es una de las marcas más reconocidas del mundo.

Gracias a éxitos paralelos a su negocio de ordenadores, como los iPod o la tienda musical iTunes, y a la transición a Intel que permitió a los Macs ejecutar Windows de forma nativa, un mayor número de gente se interesa por la empresa de la manzana y sus productos, cada día. Y eso que todavía no han salido dos de sus productos estrellas para éste "inquietante" 2007: Leopard y el iPhone. ¡Feliz 31 cumpleaños, Apple!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos