Publicidad

Foxconn podría no ser capaz de satisfacer la demanda de producción de Apple

Foxconn podría no ser capaz de satisfacer la demanda de producción de Apple
14 comentarios

Publicidad

¿Creéis que ahora mismo es complicado conseguir un iPhone 4 o un iPad 2? Pues esperad a leer esto. De acuerdo DigiTimes, el conocido periódico taiwanés especializado en la industria electrónica del país, Foxconn está teniendo problemas para conseguir suficiente mano de obra y materias primas en su fábrica de Chengdu, China, lo que podría afectar a los envíos del tablet y el teléfono de Apple durante el segundo trimestre.

Esta vez la compañía no ha confirmado ni negado el rumor, alegando simplemente que están trabajando a plena capacidad para satisfacer las necesidades de sus clientes. La planta de Chengdu está dedicada principalmente a la fabricación del iPad 2 y aunque Foxconn tenía intención de poner en funcionamiento 52 líneas de producción para alcanzar la cifra de los 40 millones de unidades del tablet para este 2011, el terremoto de Japón ha comprometido seriamente estas previsiones, lo que dificulta que puedan satisfacer la demanda de Apple.

Por otro lado, parece que Apple le ha dado la espalda a Wintek, uno de sus proveedores de paneles táctiles cuyos ingresos durante el mes de abril han caído un 17,95% después de que la compañía de Cupertino haya derivando sus pedidos a TPK, otro proveedor con una tasa de producción mayor que puede hacer frente con más facilidad a las necesidades de Apple ofreciendo además mejores precios.

Vía | Hardmac
En Applesfera | La vida en una fábrica de Foxconn

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir