Compartir
Publicidad

Gestos personalizados en iOS 5

Gestos personalizados en iOS 5
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Una de las áreas en las que iOS 5 parece haber sufrido mayores mejoras es en la accesibilidad, haciéndole la vida bastante más sencilla a personas con distintos tipos de minusválidas con diversas características que, por otro lado, cualquier usuario podrá encontrar interesantes. El uso del Flash LED y los patrones de vibración personalizables nos permiten ver y sentir cuando alguien está llamando y las mejoras de VoiceOver dar voz a cualquier cosa que suceda en la pantalla.

No contentos con esto, parece que Apple está experimentado la posibilidad de crear gestos personalizados para ayudar a las personas con discapacidades cognitivas a través de un Asistente Táctil que en teoria nos permitirá asignar gestos definidos por el usuario a diferentes atajos, aunque la función se encuentra aún en desarrollo y de momento no parece que exista un modo de enlazar estos nuevos gestos con acciones específicas.

Si logran encontrar un modo de habilitar estos gestos sin que entren en conflicto con el funcionamiento normal de las aplicaciones y los gestos comunes del sistema, será sin lugar a dudas un gran avance para todos. Estaremos pendientes por si surgen más datos al respecto.

Vía | AppleInsider
En Applesfera | iOS 5, quince nuevas características además de las diez presentadas oficialmente y primera galería de imágenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos