Compartir
Publicidad

Grabado láser en el iPad (y los iPod), ridículamente insuficiente

Grabado láser en el iPad (y los iPod), ridículamente insuficiente
Guardar
80 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En marzo de 2002 Apple presentaba el iPod de 10GB en la Macworld Expo de Tokio, el segundo modelo de su reproductor musical que además de permitirnos almacenar la friolera de 2000 canciones en nuestro bolsillo, también marcaba el inicio del programa de grabado con láser “para conmemorar eventos especiales como graduaciones, cumpleaños o la temporada de un equipo ganador, y servidor como identificación en caso de pérdida”. La idea fue un éxito y se ha mantenido con nosotros en todas las generaciones del iPod ampliándose recientemente también al iPad.

Pero una década es mucho tiempo y lo que en 2002 fue innovador, en 2011 se queda tremendamente desfasado e insuficiente por mucho que sea ofrecido a coste cero (si olvidamos los problemas que pueda acarrearnos luego en el mercado de segunda mano). Dos líneas de 35 caracteres cada una en el iPad, de 29 caracteres en el iPod classic y el iPod touch o una sola de 14 en el iPod shuffle y el iPod nano. Eso es todo.

Mientras, Microsoft ofrece cada vez mayores opciones de personalización para su tímida respuesta a los iPod, los maltrechos comercialmente hablando reproductores Zune demostrando que ir a la cola también tiene sus ventajas. Primero, con el grabado de hasta tres líneas de texto; poco después con el programa Zune Originals ofreciendo una gran colección de diseños entre los que elegir para grabar la mayor parte de la superficie trasera de los reproductores con ilustraciones exclusivas de diversos artistas, los escudos de los equipos de la Major League Soccer y diferentes diseños de algunos de los videojuegos más populares para Xbox 360; y más recientemente añadiendo la posibilidad de utilizar nuestro propio avatar de Xbox o incluso subir una imagen cualquiera para abrir finalmente las puertas al verdadero y auténtico significado de la palabra personalización.

Zune Originals

Vale, el servicio de grabado de Microsoft no es gratuito e incrementa en 25 dólares (18 euros aproximadamente) el precio del Zune HD, sólo disponible para colmo en los EE.UU., pero ¿no estaríais vosotros dispuestos a pagar esa cantidad o más incluso a cambio de acceder a estas mismas opciones de personalización? Diablos, algunos incluso se conformarían con que no censurasen las frases escogidas por sus propietarios.

De momento, la única alternativa es encontrar una empresa que realice el grabado y no nos pida ninguno de nuestros órganos oculares a cambio, o convencer al jefe de nuestra empresa de que no hay mejor regalo para sus empleados que un iPod grabado con su logo para pegarle el cambiazo antes de mandarlo cuando hagamos el pedido mínimo de 250 unidades a través del programa de regalos de empresa de Apple. ¿El precio? Mejor no preguntar.

¿Conclusión? En fin, que mucho producto mágico, mucho producto revolucionario y mucha atención por el detalle pero al final, tonterías tan simples como esta parecen una misión imposible. Quien sabe, quizás lo están reservando para el one more thing de alguna keynote del año que viene por aquello del 10º aniversario de los grabados originales. Snif.

Zune Originals

Sistema de personalización de Zune con capacidades, colores, grabado de imágenes e inscripciones en una sola pantalla.

Grabados iPad Apple

Sistema de frases sugeridas de Apple divididas por eventos especiales. No es lo mismo, no.

Zune Originals

Y de soñar con el grabado de portátiles ya ni hablamos. Sólo Sony coqueteó con la idea en su serie ‘VAIO by you’.

Sitio oficial | Apple – Grabado láser gratuito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos