Compartir
Publicidad

¿Ha cambiado Apple el ranking de aplicaciones de la App Store?

¿Ha cambiado Apple el ranking de aplicaciones de la App Store?
10 Comentarios
Publicidad

Como sabéis, en la App Store existen una serie de secciones con las aplicaciones más destacadas de la tienda en ese momento. Muchos desarrolladores han celebrado, por ejemplo, que sus aplicaciones han llegado a aparecer en la sección “los más descargados”, por muy fugaz que sea esa aparición. Han sido esos mismos desarrolladores los que han advertido que el sistema de esos rankings puede haber cambiado.

El origen de las sospechas ha sido un comportamiento extraño de esas listas de aplicaciones más descargadas. Facebook, tras estar más de 18 meses entre las posiciones 10 y 20 de esas listas, ha saltado repentinamente al primer puesto. Algo similar ha pasado con Netflix, que ha saltado al puesto 19 cuando siempre se paseaba entre las posiciones 30 a 50.

Esto puede indicar que Apple ha cambiado el algoritmo que valora y coloca las aplicaciones en los rankings de más usados. Tiene toda la pinta de que la cantidad de descargas ahora cuenta menos, y Apple tiene más en cuenta si realmente usamos esa aplicación o si implemente la instalamos y nos olvidamos de ella. Si este cambio es real, podríamos dejar de ver un montón de aplicaciones nuevas en esas listas de la tienda de aplicaciones (sin ir más lejos, los Angry Birds han bajado ya varias posiciones debido al posible cambio). ¡Gracias a Otto por avisarnos de la noticia!

Vía | Inside Mobile Apps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio