Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Ha cambiado Apple su "patrón"?

¿Ha cambiado Apple su "patrón"?
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en una época en la que hasta hace poco parecía que Apple había logrado una especie de estabilidad o regularidad en sus eventos, hasta el punto en el que todos los interesados acertaban en las predicciones acerca de la celebración de una nueva keynote con Steve Jobs y/o algunos directivos de la compañía. Hasta hace poco.

Llevo bastantes años ya siguiendo la actualidad de Apple, y he visto cómo el ritmo de presentaciones se había estabilizado: un evento en enero, otro en primavera, otro en verano con la WWDC, otro en septiembre y uno alrededor de noviembre. Pero parece que este año 2011 las cosas están cambiando, por los motivos que sean. ¿Debemos fiarnos de las predicciones?

En enero siempre hemos visto presentaciones de la Macworld para después pasar a ser la presentación del iPad, pero este mes pasado no hemos visto nada. Mucha gente espera “por convenio” un evento en un par de meses para ver un avance de iOS 5, pero no hay muchas esperanzas puestas en ellos después de que un “nuevo iPhone” para Verizon haya irrumpido recientemente.

Y lo mismo con el resto de eventos: ¿Es adecuado esperar a un iPhone 5 este verano? Puede ser que salga… o puede que no. Recordemos que Apple ha prometido el lanzamiento de Mac OS X Lion este verano, y sabemos perfectamente que un iPhone 4 nuevo y una actualización mayor de Mac OS X no vienen juntas después del retraso de Mac OS X Leopard precisamente por culpa del iPhone hace cuatro años.

apple steve jobs keynote
Los motivos por todos estos cambios pueden ser muchísimos. El iPhone de Verizon lleva muchísimo tiempo en preparación y quizás ha sufrido retrasos, la reciente presentación de The Daily con News Corp también debería haberse hecho antes según algunas filtraciones… y es posible que la retirada temporal de Steve Jobs por problemas de salud también haya hecho que en Cupertino cambien la agenda.

¿Qué toca esperar pues este año? De momento nuevos rumores indican que un nuevo iPad y la actualización a iOS 4.3 podrían presentarse en un evento esta misma semana que viene. Puede que suene a precipitado, pero es lógico: Apple haría ruido muy cerca o incluso en plena Mobile World Congress, con lo que ganaría la atención de todo el mundo.

En cuanto al resto de eventos… solo queda esperar a que Apple envíe las invitaciones a la prensa. Personalmente apuesto a que veremos una nueva versión preliminar de Lion antes del lanzamiento oficial, y eso por sí solo también rompe con la agenda de eventos que la compañía nos ha tenido acostumbrados hasta ahora. Bueno, al menos tenemos el factor sorpresa en el aire.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos