Compartir
Publicidad

iBooks, la otra sorpresa del día

iBooks, la otra sorpresa del día
Guardar
168 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien hemos quedado todos bastante sorprendidos, para bien y para mal, con el nuevo dispositivo presentado por Apple hace pocas horas, hay un tema del que apenas se está hablando: iBooks, la nueva apuesta de Apple por dominar otro sector del entretenimiento.

Hoy ha sido presentada la tienda de libros y aplicación para el nuevo dispositivo de Apple y curiosamente apenas ha sido comentada en la presentación del iPad. iBooks es una aplicación y tienda, la aplicación contiene ambas cosas, pensada para llevar el mundo editorial a un dispositivo como el iPad.

Hay un gran vacío de información respecto a este tema, en la web de Apple apenas se nombra un par de veces y lo poco que conocemos es el vídeo que se mostró de la tienda en la Keynote.

ibooks-ipad.jpg

Algunas de las cosas que sabemos sobre este nuevo modelo de negocio para Apple son las siguiente:

  • La aplicación ha sido pensada e ideada para el iPad, pero en ningún momento se ha nombrado el iPhone e iPod touch y con casi toda seguridad, terminara llegando también a ambos dispositivos.
  • El software no viene integrado con el iPad, nada más encenderlo no vamos a verlo, sino que tenemos que descargarlo de la App Store. Es una estrategia un tanto extraña y distinta a la seguida con las otras tiendas incorporadas en el dispositivo.
  • El look&feel es identico al del resto de tiendas del iPad, lucen realmente bien.
  • La aplicación y la tienda se encuentran bajo el mismo software, de una podemos acceder a la otra sin salir de la aplicación.

Y... poquito más. De hecho no sabemos nada más de forma oficial. Apple no ha comentado nada sobre los precios, tema muy importante, aunque durante la presentación pudimos ver libros gratuitos, a 4,99 dólares y a 14,99 dólares, en función del tipo de libro. Pero además tampoco conocemos si será un servicio exclusivo de algunos países o si por el contrario llegará a todos.

ibooks.png

El principal problema del dispositivo es que no cuenta con una pantalla eLink, esto tiene una doble lectura. Por un lado no hay que quitar su mayor defecto, cansa la vista con mucha mayor facilidad que un lector de libros electrónicos al uso, pero a cambio también contamos con un acabado mucho más vistoso, muy colorido y con unas animaciones sorprendentes.

En el tipo de dispositivo que ha creado Apple, a día de hoy no existe en el mercado ninguna pantalla que pueda reunir todos los requisitos para crear un dispositivo así. Por lo que Apple ha optado por una tecnología que sale perdiendo claramente en aspectos como la lectura pero que tiene su punto fuerte en el entretenimiento y tareas multimedia, campos donde el iPad parece que cobra todo su sentido.

Tal vez por esa misma razón Apple ha decidido pasar un poco de puntillas sobre este aspecto del dispositivo y nombrarlo casi de manera puntual. Digamos que sirve para leer libros, Apple da soporte completo pero también es consciente de las limitaciones del equipo y ha preferido no vender sus bondades como lector de libros electrónico, que ciertamente son pocas.

tienda-ipad.png

A todo esto, ¿No te resulta familiar el diseño? No te preocupes, no has viajado en el tiempo. La aplicación iBooks tiene un parecido enorme a una aplicación que muchos conocemos "Delicious Library", un software disponible para Mac e iPhone OS que guarda un alto grado de similitud, de momento desconocemos si Apple ha comprado el desarrollo aunque visto el parecido, todo parece indicar que si.

De cualquier forma pensar que la aplicación de Amazon sigue estando en la App Store, por lo que cualquier persona puede instalarla en su iPad y disfrutar de una tienda paralela a la de Apple. ¿Será el principio de una batalla por las tiendas libros electrónicos? No lo sabemos aunque lo que si podemos afirmar es que Amazon ya no está sola en este nuevo juego.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos