Compartir
Publicidad

iMovie HD 06 gratis para calmar los ánimos con iLife'08

iMovie HD 06 gratis para calmar los ánimos con iLife'08
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Apple por regla general cuida bastante tanto su sistema operativo como sus aplicaciones. Y como la excepción también tiene su regla, hay muchos usuarios (bastante) cabreados con iLife'08. El motivo hay que buscarlo en iMovie'08. En el evento del día 7 nos presentaron que el nuevo iMovie era mucho más sencillo de utilizar, lo malo es que al simplificarlo le han quitado funcionalidad más que necesaria para la edición de vídeo, de acuerdo a los usuarios de dicho programa. Entre las ausencias notables cabe destacar la desaparición de la línea de tiempos, el sonido multipista y la capacidad de edición de audio, no admite plugins, efectos desaparecidos, etc.

Si a eso le sumamos que los requisitos de iMovie'08 son tener un Mac con procesador Intel o un Power Mac G5 (dual a 2.0GHz o más rápido) o un iMac G5 (1.9GHz o más rápido), vemos que mucha gente con ordenadores menos potentes se quedarían fuera de la edición de vídeo si actualizaran.

Apple ha decidido poner en forma de descarga gratuita la versión 6.04 de iMovie HD 06 a los compradores de iLife'08, para que puedan seguir haciendo las acciones desaparecidas en la nueva versión. Las dos versiones pueden convivir perfectamente, es decir, la versión nueva no machaca la versión anterior. A lo mejor como remiendo temporal vale, pero seguro que todos los usuarios de iMovie (que son muchos) querrán un iMovie completo.

No he utilizado mucho iMovie al no disponer de una cámara de vídeo, así que lanzo esta preguntas a sus usuarios. ¿Qué opináis del nuevo iMovie? ¿Qué os parece que no vengan las funcionalidades antes mencionadas? ¿Qué os parece la opción de Apple de dar de forma gratuita iMovie'06?

Más información | tuaw

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos