Compartir
Publicidad

iOS 5 llega con un carro de nuevos retos para los desarrolladores

iOS 5 llega con un carro de nuevos retos para los desarrolladores
27 Comentarios
Publicidad


¿Tienes ganas de tener en tu iPhone/iPod/iPad el próximo iOS? Seguro que si, pero en realidad estamos ante una beta aún y para todo aquel que no sea un desarrollador no tiene mucho sentido el tenerla, puesto que muchas aplicaciones simplemente no funcionarán como deberían. Pero esta nueva versión que no verá la luz hasta otoño supone realmente una verdadera patata caliente en el tejado de los desarrolladores y muchas serán las opciones que tendrán que sopesar ahora ¿Actualizamos las aplicaciones que tenemos a iOS 5 o desarrollamos nuevos conceptos de las mismas?

Tras la Keynote del pasado lunes día seis de junio y las consiguientes sesiones que se han ido desarrollando durante toda la semana estoy seguro que muchos desarrolladores se encuentran ante una seria disyuntiva. Recordemos que muchas han sido las novedades presentadas durante la pasada semana relacionadas con iOS 5 y muchas son las razones también por las cuales algunos desarrolladores tendrán que darle una auténtica vuelta de tuerca a sus aplicaciones. Y si todo esto lo juntamos a iCloud, algunos tienen que estar rasgándose las vestiduras realmente.

Apple ha añadido una serie de nuevas funcionalidades que pueden llegar a suplir muchas aplicaciones ya existentes en la App Store. En mi opinión, la nueva integración con twitter y las notificaciones pueden hacer perder muchos usuarios a aplicaciones como Foursquare. Tal vez un ejemplo como la nueva capacidad de Safari para realizar funciones tan similares a las ofrecidas por Instapaper obligará a sus creadores a darle una nueva vuelta de tuerca a la aplicación. Tenemos algo más de tres meses hasta que Apple libere la próxima versión de su iOS y veremos que movimientos realizan ahora que son los que tienen que dar el siguiente paso. Tal como ocurrió con la salida del iPad, Apple ha presentado sus cartas, a ver que mano nos presentan ahora los desarrolladores.

En Applesfera | Un primer vistazo a iOS 5 para el iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos