Compartir
Publicidad

iOS 5 se libera del ordenador, los dispositivos de Apple al fin podrán presumir de liderar la era post-PC

iOS 5 se libera del ordenador, los dispositivos de Apple al fin podrán presumir de liderar la era post-PC
Guardar
112 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Está en el ADN de Apple que la tecnología no es suficiente. Es el encuentro de la tecnología con las artes liberales y las humanidades lo que logra emocionarnos. En ningún lugar es más cierto esto que en los dispositivos Post-PC.”

Desde que Steve Jobs utilizase por primera vez el término durante la presentación del iPad 2 para poner un nombre a lo que están tratando de hacer, dispositivos más intuitivos y fáciles de utilizar que los ordenadores, los detractores de los productos de la manzana encontraron un filón de oro donde atrincherar sus argumentos. ¡¿Cómo va a ser el iPad un dispositivo post-PC si precisamente necesita conectarse obligatoriamente a un ordenador antes de poder utilizarse por primera vez o para sincronizarse?!

Bien, razón no les faltaba así que aquí está iOS 5, la versión que liberará de sus cadenas al iPad, el iPhone y el iPod touch permitiendo activarlos y configurarlos nada más sacarlos de la caja sin tener que usar ningún ordenador. Pero claro, los dispositivos con iOS no podrían proclamarse completamente libres si no fuese por otras dos características de iOS 5: la descarga e instalación de las actualizaciones de software de forma inalámbrica y la sincronización y copia de seguridad de todos nuestros contenidos de forma segura a través de Wi-Fi gracias a iCloud, el otro as en la manga de Apple para poner a iOS de nuevo al frente.

A continuación encontraréis un vídeo en el que podéis ver precisamente el proceso de configuración de un iPhone con iOS 5 sin pasar por iTunes. Ahora sí, la era post-PC ha llegado, y todo apunta a que ha llegado para quedarse.

En Applesfera | iPad 2, la clave del éxito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos