Compartir
Publicidad
Publicidad

iOS tendrá una aplicación web de diagnóstico y novedades "prometedoras" en el futuro

iOS tendrá una aplicación web de diagnóstico y novedades "prometedoras" en el futuro
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Apple quiere aligerar todavía más el servicio técnico que ofrece con el iPhone. Ya son eficaces con la Genius Bar, pero por lo visto la compañía está preparando una herramienta web para diagnosticar el estado de iOS de nuestros dispositivos. Se haría todo desde una página web cuyo enlace recibiríamos por correo electrónico, y por lo tanto no haría falta instalar ninguna aplicación nativa.

Dicho diagnóstico sería capaz de recoger datos exhaustivos del estado de la batería del dispositivo (cargas, estado de la carga actual, tiempo pasado desde la última carga y nivel mínimo de carga al que hemos puesto el teléfono), la versión de iOS que tenemos instalada, si el dispositivo se ha apagado correctamente… datos básicos que pueden aligerar el diagnóstico del problema ahorrando tiempo e incluso viajes a la Genius Bar.

¿Y la privacidad de todos esos datos? Según la fuente, Apple sólo pedirá el número UDID (un identificador único) y el nombre del cliente. Se comenta ya que este diagnóstico puede aprovechar para buscar un jailbreak en ese dispositivo, y no sería nada extraño viendo que en las Apple Store no pueden ofrecer asistencia si ven un iPhone con uno de esos parches aplicado.

Por otra parte, una oferta de empleo en Apple ha despertado la curiosidad de los medios: se busca a un ingeniero especializado en tecnologías de localización para “trabajar en prometedoras novedades en los servicios de localización para iOS”. A estas alturas no creo que nos topemos con nada nuevo en iOS 5, pero quizás Apple tenga un as en la manga para las próximas actualizaciones.

Vía | Boy Genius Report y AppleInsider
Más información | Ofertas de empleo de Apple
Imagen | Florent Thouret

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos