Compartir
Publicidad
Publicidad

iPhone OS 3.0, disponible la próxima semana [WWDC'09]

iPhone OS 3.0, disponible la próxima semana [WWDC'09]
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La versión 3.0 del sistema operativo del iPhone cumple con todo lo prometido y más: vista apaisada para aplicaciones como Mail, Texto (SMS) y Notas, soporte de MMS (aunque los clientes de AT&T tendrán que esperar hasta Septiembre para poderlo utilizar), Spotlight en todo el teléfono, descarga de series, vídeoclips y audiolibros sobre 3G, controles parentales mejorados con soporte para las películas, las series y las aplicaciones, y tethering mediante USB o Bluetooth para compartir nuestra conexión a Internet con un portátil (disponible en 22 paises, AT&T no se encontrará entre ellos en el lanzamiento, ¿lo estará Telefónica?).

Las principales aplicaciones también han recibido grandes mejoras, con especial atención a Safari Mobile que ahora ofrece un rendimiento sorprendente, ejecución de JavaScript tres veces más rápida, streaming de audio y video sobre http con calidad ajustable en función de nuestra conexión, autorellenado de formularios, soporte de html 5…

También resulta muy interesante Find My iPhone, una nueva función para usuarios de Mobile Me que nos permite localizar el teléfono desde cualquier navegador directamente viendo su posición en el mapa, hacer que aparezca un mensaje en su pantalla (rogando por que te lo devuelvan si alguien lo encuentra), que emita un sonido similar a un radar aún cuando se encuentre en modo silencioso o borrarlo por completo para que nuestra información personal no se vea comprometida.

De cara a los desarrolladores, el nuevo kit de desarrollo que acompaña al iPhone OS 3.0 incluye 1000 nuevas funciones como la integración de Mapas en cualquier aplicación, el acceso directo a la nuestra música y el control directo de toda clase de accesorios externos. Esto último abrirá un nuevo universo de aplicaciones y accesorios tan simples o sofisticados como las empresas sean capaces de imaginar.

Aun sin accesorios, las demostraciones realizadas sobre el escenario han sido bastante interesantes, destacando tres en particular: el esperado navegador GPS de TomTom con instrucciones paso a paso mediante voz; un nuevo juego de Gameloft, Asphalt 5, con el que podremos controlar 27 coches reales y 4 motocicletas por todo el mundo (tiene unos gráficos alucinantes, sus creadores equiparan la potencia gráfica del iPhone con la de la mítica Dreamcast); y ZipCar, una aplicación con la que acceder a un servicio de alquiler de coches y que es capaz de… ¡abrir las puertas del coche desde el propio teléfono!

¿Y para cuando tendremos el nuevo sistema operativo en nuestro teléfonos? Pues pronto, la semana que viene sin ir más lejos. El próximo miércoles 17, todos los usuarios del iPhone podremos descargarlo de forma gratuita mientras que siguiendo con la costumbre, los del iPod touch tendrán que pagar 9,95 dólares para acceder a la actualización.

Más información | Apple iPhone OS 3.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos