Compartir
Publicidad

iPhone OS 4 ofrecerá nuevas funcionalidades orientadas a empresas

iPhone OS 4 ofrecerá nuevas funcionalidades orientadas a empresas
17 Comentarios
Publicidad


El iPhone OS 4, más allá de las novedades a nivel multitarea, la plataforma de publicidad, la red Game Center entre otras ofrecerá novedades de cara al uso por empresas. Algo por lo que Apple apuesta fuerte. La nuevas características incluyen mejoras en la seguridad, escalabilidad y compatibilidad. Además ahora, las empresas podrán realizar gestiones en los terminales como configuraciones inalámbrica, borrado y bloqueo del terminal así como la posibilidad de distribuir sus propias aplicaciones privadas mediante servidores propios.

En cuanto a seguridad destaca la nueva encriptación que puede llevarse a cabo durante el envio de mensajes, comunicaciones o los datos que contiene. Además de permitir a los administradores de cada empresa configurar varias cuentas Exchange ActiveSync. Igualmente es compatible con Exchange Server 2010 y las próximas aplicaciones VPN SSL de Jupiter Networks y Cisco (un sistema de conexiones privadas más seguro y que requiere menos esfuerzos para su configuración y puesta en marcha).

Como ya hemos comentado, además del ámbito domestico Apple tiene como objetivo adentrarse en las empresas con sus tecnologías. Durante mucho tiempo lo lleva intentando con sus ordenadores y sistema operativo Mac OS X pero no es fácil debido a la dependencia de aplicaciones determinadas.

Por ello ahora lo intenta por otro camino, el de los dispositivos móviles. Y es que todo ha cambiado y la necesidad de acceder a datos y resto de información se hace vital. Actualmente los dispositivos de RIM son los claros dominadores pero Apple pretende ir poco a poco arrebatándole parte del pastel. Vistas las nuevas funcionalidades y el éxito de la plataforma iPhone así como la disposición del usuario para hacer uso de él creo que este año podría ser el definitivo para la inmersión total de Apple en la empresa.

En Applesfera | La opción de compar un Mac en una empresa pequeña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio