Compartir
Publicidad

iPod Classic, el mito empieza a decaer

iPod Classic, el mito empieza a decaer
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La keynote de hoy ha dejado nuevamente una gran variedad de opiniones con respecto a lo presentado. Pero esta vez no podemos ser tan negativos, ya sabíamos de qué se iba a hablar.

Durante el evento hemos podido ver datos de ventas y sobre todo descargas, son muchísimas las realizadas en la AppStore. También nuevos iPod Nano, que vuelven a la forma alargada que a mí personalmente me gusta mucho más; una remodelación del iPod Touch que es preciosa con su actualización de firmware 2.1, iTunes 8 mejora y su nueva cuadrícula para mostrar los albums, etc me parece acertada y entre todas estas novedades han mostrado el iPod Classic.

Un iPod Classic sin remodelar, sin nada a destacar: no hay actualización de firmware, ni mejora de batería, ni pantalla... ¿Qué significa entonces? ¿Desaparecerá?. Yo pensaba que los clásicos nunca mueren, ¿o si?.

Apple ha realizado un movimiento un tanto raro a mi parecer. Se han cargado las opciones de 80GB y 160GB (229 y 329 euros respectivamente) dejando sólo vigente un modelo con una capacidad de 120GB al precio de 229 euros.

Sigo sin entenderlo, ¿no hubiese sido mejor bajar a dicho precio el modelo de 160GB?. Comprendo el precio de los nano pues la memoria flash es "relativamente" más cara; el precio del Touch pues aunque nos gustase que costara más barato que el iPhone no es caro si sumamos el coste del contrato. Pero cambiar a 120Gb en lugar de dejar los 160GB no creo que sea un motivo económico, la diferencia no puede ser tan grande para que Apple no pueda permitirselo.

Es evidente que el iPod Classic tiene los días contados muy a mí pesar ¿pensáis lo mismo?. El buque insignia, líder y causante de todo este revuelo ya no es tan atractivo. La tecnología multitouch y la miniaturización no le sientan bien. Y poco a poco se nos va. Cada día se ve más afín al Mac Mini con quien a este paso compartirán viejas historias, uno por lo que fue y otro por lo que no pudo llegar a ser.

De todas formas, seguiré recomendando el iPod Classic como el ideal para los que gustan de llevar su música a cualquier parte, toda su música. Es mi iPod ideal y siempre lo será. Tal vez demasiado romántico.

Mas información | iPod Classic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos