Compartir
Publicidad

iWork para el iPad se actualiza para la nueva versión de su iOS

iWork para el iPad se actualiza para la nueva versión de su iOS
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La verdad es que resulta una actualización de lo más evidente, ya que son aplicaciones tremendamente susceptibles de ser utilizadas con dos de las principales novedades que nos trae iOS hoy, AirPrint y la multitarea. Apple a la vez que ha sacado esta nueva versión ha liberado actualizaciones que vendrán a mejorar las bondades de estas aplicaciones con las capacidades de este nuevo sistema.

Las tres aplicaciones tienen mejoras en común, las evidentes, posibilidad de imprimir con AirPrint, determinando el número de copias, el rango de páginas impresas. Soporte para multitarea y nuevos idiomas como el Portugués, Danés, Finlandés, Coreano, Chino tradicional, Noruego y Polaco. Estas son novedades comunes a los tres, pero no queda ahí la cosa ya que cada aplicación trae sus propias novedades.

Pages permite la impresión a doble cara con la nueva funcionalidad de AirPrint, pero evidentemente tu impresora tiene que estar preparada para poder hacerlo. Paginación de tablas cuando ocupan un salto de página. Se han solucionado problemas que presentaba la aplicación al utilizar un servidor WebDAV y se ha mejorado la exportación de documentos PDF ya que se daban casos de fuentes perdidas a la hora de visionarlos en un ordenador con Windows.

Mientras, Keynote ha sido mejorado a la hora de conectarse con un monitor o proyector externo mostrando la presentación anterior y posterior a la que estemos mostrando. También se nos incluye la posibilidad de importar o añadir nuevas notas a la presentación. La importación de presentaciones de Keynote ´09 y de PowerPoint es más segura, evitando que el programa se cerrara.

Por otra parte, Numbers ha sido presentado con diversas mejoras en lo que a la introducción de formulas se refiere y como no, con facilidades a la hora de imprimir. Pero tal como he comentado antes, la novedad más importante es la capacidad de trabajar con estas aplicaciones en multitarea, ya que podremos hacer algo tan básico como abrir Safari para buscar una información vital para la creación de nuestro documento sin que la aplicación (y el documento en el que estemos trabajando) se nos cierren.

Ayer día 22, lo que ganó realmente el iPad es la capacidad real de convertirse en un sustituto de los Netbooks.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos