Compartir
Publicidad

Jailbreak, ¿es a veces peor el remedio que la enfermedad?

Jailbreak, ¿es a veces peor el remedio que la enfermedad?
188 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Muchos opinan que el iPhone es un teléfono capado, y si es cierto, lo es. A priori en el teléfono solo se puede utilizar lo que Apple quiere que se utilice. Muchas han sido siempre las barreras que han impuesto y dejaron claro desde un principio, que tomarían un control férreo sobre todos los aspectos del teléfono. Pero esto no debe tener mayor importancia, puesto que al final se trata de una simple elección.

Cada uno como usuario debemos definir nuestras prioridades, sopesando pros y contras para tomar una decisión. Las opciones de las que se disponen son muchas. Apple no es el único fabricante de teléfonos móviles que está realizando dispositivos multitáctiles, existen muchos y en mayor o menor medida todos están presentando opciones interesantes.

Pero aún así hay gente que quiere tener un iPhone y decide no aceptar las limitaciones de Apple. No voy a intentar posicionarme sobre se debe o no se debe hacer, realmente no se trata de un problema moral, aunque algunos lo pretendan, tan solo es un teléfono. Pero ¿realmente es el Jailbreak la panacea?

Yo pude hacerme en su momento con un iPhone original al poco tiempo de su salida en los Estados Unidos y evidentemente tuve que liberarlo. A la salida del iPhone en España, no sentí la necesidad de comprarlo y seguí con el EDGE, pero tras querer una tarifa plana y poder actualizar el teléfono al momento, adquirí el 3GS.

Anuncio de Apple, 1984

La verdad es que poder actualizar el teléfono al momento de sacar Apple una actualización y el terminal funcionaba muy bien. Pero cuando Apple sacó el iPad y se vio que no sería posible compartir la tarifa plana que estabas pagando religiosamente con la tableta multitáctil, decidí hacerle el Jailbreak para poder instalar MyWi en el iPhone.

Tenemos que entender en este momento que los responsables del Jaibreak tienen que ponerle un “parche” (dicho grosso modo) al sistema operativo para poder instalar Cydia, y desde que lo haces el teléfono va bien, si, pero no tan bien. Son pequeños detalles, no excesivamente molestos, pero de repente, una aplicación se cierra sola, el terminal renquea en algún momento… No va todo tan suave.

Luego está el tema de la App Store… En Cydia hay muchas aplicaciones gratuitas, pero en la App Store también, y al igual que en ella, las aplicaciones que realmente son útiles e interesantes en Cydia también cuestan dinero. Una aplicación tan útil como esta que comentaba, cuesta casi veinte dólares.

Ahora mismo tengo el teléfono restaurado, porque a mi al menos, el Jailbreak de la 4.2.1 me va realmente mal, se me cuelga el teléfono y se reinicia en modo seguro. Luego prefiero pasar por el aro, porque Apple me ofrece una estabilidad que era lo que buscaba realmente cuando me compré mi primer Mac. Como usuario Apple toma decisiones que me enervan levemente, pero los pros son mayores que los contras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio