Compartir
Publicidad
Publicidad

La aceleración gráfica para juegos, el siguiente paso de las tarjetas integradas de Intel

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos las carencias en cuanto a aceleración gráfica de las tarjetas integradas Intel que llevan los MacBook y los Mac mini. A pesar de conseguir ejecutar decentemente bastantes juegos, y soportar vídeo en alta definición, a la GMA950 todavía le queda mucho camino para ejecutar juegos como Call Of Duty 2 o Far Cry.

Sin embargo, podriamos asistir a una revolución dentro de ese campo. Recientemente salió el modelo GM 3000, que a pesar de contar con unas características prometedoras, el rendimiento no conseguía grandes cotas. Sin embargo, al parecer el problema con la 3000 viene con los drivers. Ahora, Intel ha desarrollado una nueva generación de drivers que permite, por ejemplo, el Vertex Shading vía hardware, permitiendo jugar al COD 2, Far Cry o Battlefield 2, que antes ni siquiera funcionaban.

Estos drivers de momento sólo existen para Windows (es el vídeo que véis arriba), aunque la gente de Intel ya podrían estar trabajando con Apple para el desarrollo de unos para Mac OS X (probablemente para Leopard).

Por tanto, es lógico pensar que la próxima generación de MacBooks con procesadores Santa Rosa y la GM 3001 (como se la conoce con los nuevos drivers) consigan acercar el mercado de los juegos al sector más económico de la gama Apple.

Y la verdad, no llegan en mal momento: ¿Habrán sido estas mejoras una de las promesas de Apple a Electronic Arts para que volviese a Mac?

Vía | Hardmac.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos