Compartir
Publicidad

La Apple Store de Londres, comentada por uno de nuestros lectores

La Apple Store de Londres, comentada por uno de nuestros lectores
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La verdad es que los lectores de Applesfera nos habéis sorprendido gratamente. Durante los 4 meses que llevamos on-line, habéis demostrado una calidad en los comentarios de las entradas que enriquecen mucho más el trabajo que hacemos los editores, y que desarrollan la conversación allí donde nosotros la iniciamos.

No sólo eso, la cantidad de noticias, enlaces y pistas que nos enviáis son cada vez mayores, lo que contribuye a enriquecer bastante este blog que poco a poco va siendo parte de todos, de los que lo escribimos y de los que lo leéis, a partes iguales. Hoy, os traigo un mini-reportaje que nos envía David Fernández, de su visita a la Apple Store de Londres. David ha hecho unas fotos magníficas y ha comentado un poco como es la tienda de Regent Street, que nos pone los dientes largos a todos los que (todavía) no hemos estado.

Os dejo con el texto de David, y con sus estupendas fotos a continuación:

Hola gente de applesfera.

Hace escasos días estuve de vacaciones en "la city" (tal y como la llaman allí) y pude comprobar el aire que se respira en la Apple Center de Regent St.

Regent St es una de las calles comerciales más importantes de Londres y allí es donde se aloja esta tienda. Apple tiene un gran edificio estilo Londinense para alojar todo su material.

La tienda es enorme, un espacio minimalista y grande, que da una sensación de grandeza inigualable. Empezar a andar por ella es darte cuenta de que Apple es algo más que una simple marca de ordenadores, es una "religión informática" con todas las de la ley. En un principio podría parecer algo friki pero cuando te vas metiendo en ella y vas mirando las diferentes personas que disfrutan de ese lugar te vas dando cuenta de que realmente disfrutan con un Mac.

Todo lo que Apple vende en su web esta allí físicamente y además no solo en un par de unidades, sino en muchas para que todo el mundo tenga la oportunidad de probar sus productos, que es al final, de lo que se trata, de que la gente pruebe, toque, consulte y al final compre el producto.

Hay MBP de 15'4", hay MBP de 17" y no sabría deciros cuantas unidades de ellos hay, lo podeis ver en las fotos. También hay MacBook's para dar y vender. Todos conectados a internet. Además hay varios Mac Pro para que la gente pueda probar todas las ventajas que ofrece ese descomunal ordenador. Había varios conectados con teclados midi y además conectados a las pantallas de 30". Uno de los Mac Pro estaba conectado con dos pantallas de 30".

En lo referente a iPod's estaban todas y en muchas unidades y con diferentes cascos para poder probar y escuchar. Tampoco os se decir el número exacto de iPod's que corrían por allí, pero asustaba.

Me gustó ver el servicio de atención al cliente personalizado de tú a tú. Llegas, le cuentas tú problema y os poneis a charlar para encontrar la solución. Todos los trabajadores que vi estaban muy comprometidos con la tienda y la marca.

Había de todo, personas mayores, personas de mediana edad, jóvenes, críos y todo el mundo estaba embobado con sus portátiles. Creo que había gente que iba allí meramente para sentirse respaldado por otros maqueros. Me hizo gracia especialmente un hombre mayor (rozando los 70 diría yo) que estaba sentado con su G4 enviando un mail en uno de los largos bancos de la tienda.

En definitiva, una cosa que creo que aquí en España costará de ver ya que somos bastantes millones menos que en Londres. A pesar de todo me gustó ver ese ambiente Mac que nunca antes había sentido. Por cierto, las fotos las hice única y exclusivamente pensando en applesfera ya que se que hicisteis un buen reportaje sobre la tienda de NY. Curiosamente el año pasado estuve en NY y estuve en la tienda de al lado, Fao Scwartz y vi que estaban de obras donde ahora se encuentra el Cubo de Apple, lástima. Un saludo a todos los maqueros.

DSC_0483.jpg

DSC_0501.jpg

DSC_0502.jpg

DSC_0504.jpg

DSC_0506.jpg

DSC_0507.jpg

DSC_0508.jpg

DSC_0509.jpg

DSC_0510.jpg

DSC_0511.jpg

ACTUALIZACIÓN: Fernando Rios Molina también me manda algunas fotos de la tienda... a él también le encantó:

AppleStoreLond02.JPG

AppleStoreLond03.JPG

AppleStoreLond04.JPG

Y como extra, ésta foto que me mandó mi amigo Xuan... ejem, ejem... con una página sobre Apple bastante maja en los dos monitores Cinema Display de 30" que veíamos en una foto de las fotos anteriores:

AppleStoreLond01.JPG

Vía | Fotos y texto original enviado por melankoly, ¡muchísimas gracias!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos