Compartir
Publicidad

La estrategia de Movistar, ¿una señal de que algo va a cambiar pronto?

La estrategia de Movistar, ¿una señal de que algo va a cambiar pronto?
Guardar
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No lo podemos negar, aunque la mayoría de usuarios estamos contentos con el soporte y servicios ofrecidos por Movistar también estamos deseosos de que nuevas compañías distribuyan el iPhone en España.

Que varias compañías vendan el equipo es una fantástica noticia a largo plazo puesto que esa situación sólo puede desencadenar nuevas ofertas y una interesante lucha entre las operadoras por tener las mejores tarifas para el equipo. El iPhone es un dispositivo talismán y toda compañía quiere tenerlo en sus almacenes gracias a sus buenas ventas.

Telefonia ya perdió esta exclusividad en Inglaterra el año pasado, Orange y Vodafone entraron en el juego y al contrario de ser algo negativo, Apple duplico las ventas del equipo en dicho país, es decir, hay un alto porcentaje de personas que aunque quieren el equipo no están dispuestas a abandonar su compañía por él.

En España seguimos a la espera aunque como ya hemos comentado otras veces la llegada del iPhone de la mano de Vodafone o Orange parece inminente, sólo hace falta recordar algunas entradas publicadas en su día sobre este tema.

Por si todo eso no fuese suficiente ahora contamos también con dos pequeños detalles que a la salida del iPad nos han hecho dudar de hasta que punto el próximo iPhone será exclusivo de Movistar.

Movistar pierde exclusivas de Apple

Los rumores son siempre eso, rumores. Pero hay dos pequeños detalles en la salida del iPad 3G en nuestro país que han hecho saltar las alarmas. Dos pequeños detalles que no hacen más que confirmar lo que todos tenemos en mente, Movistar ha perdido la exclusividad del próximo iPhone en nuestro país.

  • La reserva del iPad 3G… sin Movistar. Cuando se realiza una reserva del iPad 3G y antes de su formalización Apple deja elegir algunos productos y accesorios extras. Uno de esos accesorios es la elección de una microsim para empezar a usar el iPad 3G desde el primer día. En esa selección contamos con tarjetas de Orange, de Vodafone…. ¿y de Movistar? Pues a pesar del cambio de imagen de la compañía azul, el iPad 3G no puede contar con una microsim de la mano de Movistar directamente de fabrica y tendremos que pasar nosotros por un distribuidor para hacernos con una de estas tarjetas. Puede parecer una tontería, pero en el fondo es un detalle bastante importante y que demuestra que las negociaciones de Movistar no están funcionando tan bien como hace dos años.

  • ¿Desde cuando Movistar ofrece semejantes tarifas y encima de forma gratuita? No se vosotros pero desde mi punto de vista una compañía sólo ofrece algo gratuito y con una estrategia tan agresiva cuando se siente amenazada por algo o alguien. Este tipo de estrategia por parte de Movistar es una forma muy sencilla de fidelizar a los clientes, quienes ya cuentan en la actualidad con iPhone y tarifa de datos con la compañía y además quieren un iPad 3G no ser irán de la compañía por la sencilla razón de que les ofrece una tarifa de datos compartida de forma gratuita, cosa que no ofrece ninguna otra compañía. Lógicamente esto sólo se puede si ya tenemos un iPhone o una tarifa de más de 25 euros al mes, ¿casualidad? lo dudo, una compañía no elige las cosas al azar y queda claro que esta decisión está basada únicamente en una estrategia que tiene como fin no perder a los usuarios que ya usan el iPhone y además atraer a nuevos usuarios a la compañía.

Lógicamente todo esto son suposiciones y evidencias que podemos ver en algunos de los últimos movimientos de ambas compañías y no tienen que corresponder con la realidad, aunque queda claro que antes o después veremos el iPhone 4G con más de una compañía.

Recordar además que España es uno de los pocos países que quedan en el mundo con una distribución única del equipo y que además esta es una tendencia en cambio.

En Applesfera | Empiezan a cambiar las reglas del juego para el iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos