Compartir
Publicidad

La importancia de llamarse GUM (ó MUG)

La importancia de llamarse GUM (ó MUG)
4 Comentarios
Publicidad

Pocas empresas como Apple cuentan con el fiel soporte de unos cuantos seguidores organizados y coordinados. Nos referimos a los GUM Grupos de Usuarios de Macintosh (Macintosh Users Groups, MUG en inglés).

Los GUM son un poderoso baluarte a la hora de conocer mejor nuestros equipos y dominar su software, así como hacer amigos y conocer gente tan loca como nosotros por los ordenadores de la manzana. Dichos grupos suelen organizar reuniones y otras actividades, además de tener listas de distribución de correo o páginas web con foros. En España contamos con algunos de estos grupos, unos más activos, otros menos. Entre los primeros se encuentra el GUM Madrid, en el que aparte de organizar "desayunos" y reuniones como el año pasado en Cercedilla (Madrid), .... también se organizan cursos gratuitos impartidos por sus miembros. Hasta la fecha se han facilitado cursos de Final Cut Pro, Keynote, PHP, Robótica, etc.

Otros GUM bastante activos son: Cádiz, Málaga, Sevilla, Valencia, Canarias, Barcelona, etc. Probablemente encuentres un grupo de usuarios cerca de tí.

¿Nos ayudas a hacer una lista completa de todos los GUM activos? Otros usuarios seguro que se beneficiarán de ella.

Más información | GUM Madrid GUM Cádiz GUM Málaga GUM Sevilla mac-Valencia GUM Canarias GUM Barcelona GUM de Alicante (Unimac)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio