Compartir
Publicidad
Publicidad

La iTunes Store acapara una cuarta parte de las ventas de música en los Estados Unidos

La iTunes Store acapara una cuarta parte de las ventas de música en los Estados Unidos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Podríamos pensar que este tipo de estudios de mercado se centran únicamente en las ventas online de música. Pero esto no es así, ya que si nos ceñimos estrictamente a esto, el volumen de ventas de la iTunes Store acapara el 69 por ciento. Se trata del 25 por ciento del mercado de venta de música online y en formato físico.

Esta claro que el movimiento realizado por Apple hace unos años, siendo muchos los que vaticinaron un fracaso en este modelo de negocio, no ha sido para nada equivocado. Aunque algún tiempo después, Steve Jobs publicó su carta abierta donde deseaba un mundo libre de DRM.

Casi dos años después, podemos ver que Steve Jobs no se encontraba tan equivocado en sus postulados como algunos decían y parece que la iTunes Store se ha consolidado como un negocio digno de tener en cuenta por la industria. No en vano parece más que evidente el interés de ciertas compañías discográficas en este tipo de negocio e incluso han realizado contactos con la empresa de Cupertino para intentar ofrecer un contenido digital mas extenso y mas interesante de cara al usuario.

Resulta curioso que Apple haya adelantado en volumen de ventas a empresas estadounidenses tan importantes como WallMart.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos